jueves, junio 17, 2010

Temporada de Conciertos a Mediodía en Valparaíso

Todos los viernes. 12:00 horas

Con música clásica comienza temporada de conciertos a mediodía en CENTEX

Música clásica, experimental y popular trae la temporada de conciertos a mediodía que se realizará en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX). Será una oportunidad para disfrutar gratuitamente de artistas de calidad en un horario donde hay escasa oferta cultural.

Los viernes a mediodía están reservados para la música en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso) con propuestas que van desde la música clásica hasta los sonidos experimentales.

Dirigidos a todo público pero especialmente a estudiantes y tercera edad, los conciertos a mediodía son una alternativa para disfrutar de música de buena calidad en un horario donde la oferta cultural es escasa. Además, es la oportunidad para que la ciudadanía acceda en forma gratuita a manifestaciones artísticas de calidad, fortaleciendo la actividad cultural de Valparaíso.

La temporada comienza este viernes 18 de junio con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Provincia de Marga Marga. La agrupación, dirigida por el maestro Luis José Recart, nació este 2010 y es parte de un proyecto gubernamental que busca formar orquestas regionales, como ya se ha logrado en La Serena, Maule y Valdivia. En abril de este año se presentó en CENTEX y deleitó a los presentes por su repertorio y la calidad de sus músicos.

Toda la programación de los conciertos a mediodía en www.centex.cl

Informaciones al (32) 2326631
Gentileza de:


Programa Centro de Extensión

Departamento de Ciudadanía y Cultura

Valparaíso


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...