viernes, octubre 16, 2009

Noticias Arteselección

logo
La Feria de Londres se celebra este fin de semana con claros síntomas de crisis
La crisis mundial afecta a todos los sectores económicos y la Feria de Arte Contemporáneo de Londres (Frieze) no es una excepción. Con casi 20 galerías menos que el año pasado y unas previsiones de negocio más que modestas, la Organización ha decidido crear una nueva sección denominada "Frame" con precios más asequibles para expositores
que venden obra de artistas emergentes. Frieze ha perdido 13 importantes galerías de Estados Unidos y otras cinco de diferentes países, incluida la española Pepe Cobo.
Algunos expertos creen que la feria londinense se ha resentido igualmente de la proximidad de la FIAC, que se celebra en París del 22 al 25 de octubre.
En la estela de Frieze 2009 abre también estos días en Londres Zoo Art Fair, una feria que ha visto reducirse el número de sus participantes desde 60 a sólo 21. Peor suerte ha corrido Scope London, otro de los certámenes satélites que acompañan todos los años a Frieze, ha sido aplazada por sus organizadores hasta octubre de 2010.
Comienza en Chile la Trienal de Arte Visual
La primera Trienal de Artes Visuales de Chile ha echado a andar con intención de asentarse en un calendario ya sobrecargado de citas internacionales con el Arte. La de Chile es una trienal más transversal que centralista, que replantea la creación actual con la presencia de artistas, comisarios, críticos e intelectuales en ciudades de todo el país. Un proyecto con vocación iberoamericana que tiene al ministro de Cultura del Paraguay como su responsable máximo.
foto
LAS PINTURAS DE JUVENTUD DE MURILLO DESEMBARCAN EN BILBAO. Son 42 cuadros llegados desde museos de distintos países que podrán verse juntos, por primera vez, en la exposición más importante de la temporada en la capital vizcaína. ‘El joven Murillo’, que se inaugura el lunes en Bilbao, permitirá contemplar piezas que raramente salen de sus respectivas colecciones, como este ‘Niño mendigo’ prestado por el Museo del Louvre.
La Colección
Exposición Actual
Nos Acaba de Llegar
La crítica londinense apalea a Damien Hirst por una exposición de pinturas que califica de "endeble", "monocorde" y "espantosa"
La crítica británica no ha tenido piedad con los 25 cuadros presentados por Damien Hirst en un museo londinense donde busca "el reconocimiento de los entendidos y la aceptación del público", según dijo el comisario de la exposición.
Después de convertirse en
el artista más rico del mundo a base de vender animales conservados en formol resulta que "no sabe pintar", según el crítico del diario The Independent. The Guardian describe sus pinturas como "las de un adolescente".
Hirst ha gastado 266.000
euros para exhibir sus cuadros junto a los de Tiziano y Rembrandt en el Museo Wallace pero, como explica el Daily Telegraph, verlos tan cerca de esas obras magistrales hace que la gente comprenda lo "endebles y monocordes" que son.
Los museos de los Estados Unidos están recortando drásticamente sus plantillas de trabajadores y los salarios que les pagan, a causa de la crisis económica. Buena parte de ellos han disminuido también las aportaciones a planes de jubilación y seguros médicos de sus directivos.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...