lunes, julio 06, 2009

Exposición “Recogimiento” ARTISTAS Y DICÍPULOS






















Reconocidos artistas exhiben junto a sus alumnos en
Galería Artium
Una selección de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso)
9 - 31 de julio / Presidente Riesco 3210 / Las Condes
2497176 / 2497177
http://www.artium.cl/


Quince nuevos talentos de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso) son presentados por sus respectivos maestros en la exposición “Recogimiento”, una selección de pinturas, grabados y esculturas donde se integran igualmente las obras de los docentes: Edwin Rojas, Jorge Martínez y Roberto Bascuñán, artistas con gran trayectoria en el circuito nacional.


Radicados en Valparaíso, Edwin Rojas, Jorge Martínez y Roberto Bascuñán son artistas con gran trayectoria en el medio nacional, que han desarrollado una producción reconocida también en espacios extranjeros. En el puerto, trabajan además en la formación de nuevas generaciones. Los tres confluyen en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, realizando ahora un proyecto de promoción de los talentos descubiertos a través de las carreras de Licenciatura en Arte y Pedagogía en Artes Plásticas, donde hacen clases.

Desde el 9 de julio, presentan en la exposición “Recogimiento”, de Galería Artium, a 15 de sus alumnos destacados por calidad de obra y coherencia, siendo una selección desde sus respectivas áreas: pintura, grabado y escultura.

Edwin Rojas presenta a los pintores Alan Carroll, Jael Apablaza, Ronald Smith y Valeria Astudillo; Jorge Martínez, a los jóvenes grabadores Ismael Díaz, Erika Orozco y Sonia Martínez; mientras que Roberto Bascuñán presenta a los escultores Sebastián Varas, Sandra Colombo, Nicole García, Mauricio Pérez, Rodrigo Awerkin, Ernesto Monje, Leandro Silva y Pablo Villegas.

“Poco se sabe en Santiago del arte que se hace en el puerto. Por esto, nuestra intención es dar a conocer allá lo que aquí se está gestando: jóvenes con propuestas interesantes, que pueden igualmente ingresar en el circuito de la capital”, sostienen los docentes.

Pensando en la línea de Artium, agregan, la muestra se centra en lenguajes actuales, con una marcada preocupación en el oficio y en técnicas más bien tradicionales.

A través de obras representativas, cada docente exhibe además su propio trabajo creativo: Edwin Rojas, esa imaginería de gran colorido, simbolismo y ribetes oníricos, donde la figura humana dialoga con el paisaje; Jorge Martínez, su gráfica claroscura donde sintetiza neobarroco y realismo mágico en un repertorio donde predominan formas orgánicas; y la escultura de Roberto Bascuñán, con sus planteamientos sobre síntesis formal y un interés por diversas materialidades.

La exposición “Recogimiento” estará abierta desde martes 9 al viernes 31 de julio de 2009 en Galería Artium, sede Presidente Riesco 3210, Las Condes. Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; sábado de 11:00 a 14:00 horas. Entrada liberada.


Prensa: Carolina Lara B. / (09) 82054937 / lara.prensa@gmail.com / Contacto Galería: 2497176 / 2497177 / artium@artium.cl / http://www.artium.cl/ .




Santiago, julio de 2009

1 comentario:

latele dijo...

Es lo mejor este blog, no hay panoramicocultural más completo, aguante... saludos y un abrazo

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...