lunes, julio 20, 2009

CHRISTIAN CARRILLO, GANA PRIMER PREMIO EN PINTURA

OBRA GANADORA DE CHRISTIAN CARRILLO
FUNDACION CULTURAL VOLPE STESSENS
Rogamos su difusión


Evento: 14º Salón Mercosur Internacional Juanito Laguna 2009
Descripción: Concurso de pintura, escultura y fotografía


Organizador(a): Fundación Cultural Volpe Stessens
Fecha y hora de inicio: domingo 2 de agosto 2009 a las 11 hs.
Finalización: martes 18 de agosto 2009 a las 19 hs.


Lugar: Av. Caseros 2739 Parque de los Patricios CABA
Transporte: Estación Caseros Subte Línea H; Colectivos: 6 - 9. 25 - 28 - 65 - 95 -134 - 150 - 133 -
Auspicia: Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución 25.5.2009 Nº 1454 Registro Nº 3318 - DGTALMC – 09

14° Salón Mercosur Internacional Premio Juanito Laguna 2.009


Jurado: Cesar Soria - Jorge Hoogen – Jorge Omar Volpe Stessens


Gran Premio Juanito Laguna 2009:Pintura: Tati Santamaría , Argentina Escultura: Noemi del Vechio, Argentina Fotografía: Sergio Buslenko, Ucrania

Premio Pintura:1º Premio: Christian Carrillo, Chile 2º Premio: Horacio Sánchez, Argentina 3ª Premio: Felipe Drago Suárez , Chile 1º Mención: Genoveva Olmedo, Argentina Premio Arte Naif: 1º premio: Natalia López, Argentina 2º Premio: Adriana Barrera, Argentina 3ª Premio: Columbie Rogge , Argentina 1º Mención: Luciana Gutiérrez, Brasil Premio Foto Color: 1º premio: Hersilia Álvarez, Argentina 2º Premio : Juan Carlos Rojas, Costa Rica y Carola Blanco, Venezuela 3ª Premio: Carolina Borba, Brasil 1º Mención: Alejandra Echenique, Argentina Premio Foto Monocromo:1º premio: Ivaldo Cavalcante, Brasil 2º Premio: Carolina Borba, Brasil 3ª Premio: José Mauricio Barroso, Brasil 1º Mención: Sergio Zavala, Argentina.


Premio Escultura: 1º premio: Ana María Rubini, Argentina 2º Premio: Pablo Martinez, Argentina 3ª Premio: Elena Saidman – Salpak, Israel 1º Mención: Ricardo Cornejo, Uruguay .


PREMIO ONG: “Donde quiero estar”, un programa que ayuda a las mujeres que realizan sesiones de quimioterapia en el Hospital de Clínicas. Aprenden pintura, reciben masajes y mimos y pasan ese rato en compañía, llenado de arte ese momento quieto.
Quienes son:









Vicky Viel Temperley: es Instructora en psicoprofilaxis para el parto en embarazos de alto riesgo y trabajó con grupos de embarazadas durante más de 20 años. Da clases de Gym a embarazadas.Tiene 49 años y seis hijos.Profesora de Educación Física y Acompañante Terapéutica.Creadora y coordinadora de los Programas:- "Donde quiero estar” (2006) - “Sostener a los que sostienen” (2008) de prevención, orientado a los profesionales de la salud. - “Internación Psiquiátrica” – Talleres de arte terapia, aplicado en el Hospital de Clínicas. - “En tu Nombre” – Programa para acompañar a las mamás con embarazos de alto riesgo.

María de San Martín: es artista plástica y Licenciada en Artes Visuales. Tiene 26 años. Es creadora y coordinadora de los Programas: - “Donde quiero estar” - “Sostener a los que sostienen”
Prof. Dr. Sergio Luis Provenzano: es Doctor en Medicina Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA) Médico Ginecológico y Obstetra especialista.Especialista en Administración Hospitalaria.
- Prof. Titular de Ginecología - Jefe de la División Ginecología del Hospital de Clínicas desde 2002. - Secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina UBA.
- Coord. Orientación Ginecología Departamento Toco ginecología de la Fac. de Medicina UBA.
Realizó más de 140 trabajos de investigación. Recibió 25 premios médicos (varios de la Facultad de Medicina, LALCEC, sociedad científica e instituciones privadas). Es autor o coautor de 9 libros de Ginecología y Educación médica.
Dr. José Catri: Jefe de la División Internación Psiquiátrica del Departamento de Salud Mental del Hospital de Clínicas, UBA... Ex Miembro Titular de la International Psycho-Analytical Asociación
Sub-Director del Curso Anual de Psicoterapia para capacitación de Profesionales Visitantes, Departamento de Salud Mental, Hospital de Clínicas, UBA.
Dra. Adriana Bermúdez: es Médica especialista en Toco ginecología.- Jefa de Sección Oncología del Dpto. de Toco ginecología del Hospital de Clínicas.- Miembro Titular de la Soc. Arg. de Colposcopía y Patología del Tracto Genital Inferior - Socio Fundador, Sec. Gral. y Sec. de Actas de la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica - Miembro de la International Gynecologic Cancer Society - Director de la Revista de la Asoc. Arg. de Ginec. Oncológica - Miembro adherente de la SOGIBA; Miembro de la Sociedad de Ginecología Oncológica de los EEUU - Vicepresidente de la Soc. Intern. de Ginecología Oncológica.
Lic. Ana Paula Cordero – Periodista, Diseño y contenido de blog. Difusión.

NOTA:
En estos 14 años de trayectoria del concurso Juanito Laguna desde la Vostfundacion realizamos nuestro humilde reconocimiento a las instituciones o organizaciones del tercer sector que se destacan por su labor cultural y ayuda humanitaria, en las ediciones anteriores fueron premiados entre otras instituciones el Instituto Félix Bernasconi; la Sociedad de Canto Manner Gesangverein; Museo de Arte Moderno de Puerto Madryn; taller de tenis itinerante Guillermo Vilas; el taller de pintura de Guillermo Roux; Sesquicentenario de la Ciudad de Esperanza, Las Colonias, Santa Fe; el Foto Club Córdoba; el taller el Arte Como Movilizador de tu vida, Las Colonias, Santa Fe; Médicos sin Fronteras; Frente de Artistas del Borda; Dr. Alfredo Moffatt , Payamédicos, 150° Aniversario de San Jerónimo Norte, Las Colonias, Santa Fe;

Salón Mercosur Internacional premio Juanito Laguna
Historia
El día del niño (1 Domingo de Agosto) se realiza una chocolateada con la entrega de Premios, donaciones y homenajes del Salón Mercosur Juanito Laguna (Juanito Laguna, serie de grabados con la cual el artista Argentino Antonio Berni gana el 1premio de la Bienal de Venecia en 1.962)
Sobre Juanito Laguna escribió su creador, el pintor Antonio Berni: yo, a Juanito lo veo y lo siento como arquetipo de una realidad Argentina y Latinoamericana; lo siento como expresión de todos los Juanitos Laguna que existen. Para mi no es un individuo, una persona: es un personaje y como te dije ya, en él están fundidos muchos chicos y adolescentes que yo e conocido, que han sido mis amigos con los que me he mezclado, con los que he jugado en las calles. También es una parte de mí mismo: no me identifico ni puedo identificarme totalmente con él, por que yo no fue un niño de las villas miserias: aunque fuera pobre en mi niñez, no pertenezco a su clase. Insisto, el no es una persona real y concreta sino un símbolo que yo agito para sacudir la conciencia de la gente. Simpatía claro que le tengo: compasión nunca; y quererlo si, lo quiero. Es mas que eso, quiero que para nadie sea un pobre chico, sino un chico pobre que rechaza como un agravio el que se lo considere y se lo siga considerando un pobre chico. Juanito Laguna no pide limosna, reclama justicia; en consecuencia pone a la gente ante esa disyuntiva; los cretinos compadecerán y harán beneficio con los Juanitos Lagunas; los hombres y mujeres de bien, les harán justicia. De eso se trata.

Auspicia:
Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,


FUNDACION CULTURAL VOLPE STESSENS IGJ Nº 0000162 Cuit Nº 30-70908642-8 Av. Caseros 2.739 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina CP 1246 –Buenos Aires - Argentina TEL. 54 11 4 9415478
















No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...