martes, enero 06, 2009

Exposición sobre el libro Estravagario, de Pablo Neruda



Actividades en torno a la exposición sobre el libro Estravagario, de Pablo Neruda

 

 

Un libro desconcertante que inauguró una nueva etapa en la obra de Pablo Neruda fue publicado hace 50 años, el 18 de agosto de 1958.

 Para celebrar la aparición de este libro, la Fundación Pablo Neruda ha preparado una exposición informativa, realizada por Darío Oses, escritor y Director de la Biblioteca de la Fundación Pablo Neruda y Carolina Briones, Directora del Archivo Fotográfico de la Fundación Pablo Neruda.

 La exposición cuenta las circunstancias vitales y escriturales en que se encuentra Neruda al momento de escribir el libro, y muestra algunas de las ilustraciones que acompañaban la primera edición del libro. La exposición estará en exhibición durante enero y febrero en la Sala del Centro Cultural de la Casa Museo La Sebastiana, de Valparaíso.

 Junto a ella, se realizarán dos actividades que giran también en torno al libro de Neruda:

 El viernes 9 de enero, a las 19:00 horas algunos poetas de Valparaíso leerán un poema del libro, elegido por cada uno y relatarán su experiencia de lectura de dicha obra. Participan los poetas: Sergio Badilla (Poeta, periodista, ex panelista del programa de TV El Termómetro); Ismael Gavilán (Poeta y ensayista, Director del Taller de Poesía de La Sebastiana; Eduardo Jeria (Poeta y Psicólogo, miembro del primer Taller de Poesía de La Sebastiana); Ximena Rivera (Poeta, ganadora de la Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura) y Enrique Winter (Poeta y Abogado, Editor de Ediciones del Temple).

 El sábado 10 de enero, a las 12:00 horas, la Compañía de clown El Microscopio, presenta su obra "Neruda en Clown: Estravagario", que da una mirada lúdica y diferente sobre las circunstancias en que Neruda ideó y escribió el libro, incluyendo también algunos de los poemas del libro.

 ENTRADA LIBERADA

 http://www.fundacionneruda.org/

Centro Cultural La Sebastiana Ferrari 692 (Av. Alemania alt. 6900) Valparaíso

Fonos: (56) 0-32 -2256606

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...