lunes, noviembre 17, 2008

Semana de la Fotografía en Casa Mirador Lukas

Programa:  
 

1) Jueves 27 de Noviembre 19 hrs presentación del Libro “Scuola Mía”, proyecto documental que rescata la vida subjetiva de la Scuola Italiana de Valparaíso. Libro publicado por el Consejo de Monumentos Nacionales y Fotogamia. El libro será presentado por Loreto Solis, co-fundadora del portal fotogamia y la fotógrafa Maite Larregui, autora del libro. Al cabo de la presentación habrá un coctel  y serán sorteados dos ejemplares entre los asistentes. 

2) Viernes 28 de Noviembre 18hrs. Exhibición del Documental “La Ciudad de los Fotógrafos” y presentación del libro“Multitudes en Sombras” que indaga sobre la historia de la Asociación de fotógrafos Independientes de Chile,  AFI, a cargo de Gonzalo Leiva, Doctor en Historia y Mauricio del Pino, Docente de Duoc UC. La publicación fue financiada por Fondart y es producto de una profunda investigación sobre el trabajo documental de más de 70 fotógrafos chilenos, muchos de ellos desconocidos. 
 

3) Sábado 29 de De Noviembre: Maratón de películas y documentales con temáticas fotográficas:

De 12hrs a 14hrs y de las 15hrs hasta las 20hrs:

  • “Blow-Up” de Michelangelo Antonioni,
  • “Un hombre con una cámara” de Dziga Vertov,
  • “Imágenes Obscenas” sobre la obra del fotógrafo Robert Mapplethorpe;
  • Documentales: “La Fotografía hecha Difícil” Eugène Smith, “Fotógrafo de Guerra” sobre James Nachtwey.

    Los visionados serán acompañados por una introducción crítica a cargo de Fotogamia. 

4) Domingo 30 de Noviembre: Fotolibre V región. Desde las 10hrs hasta las 13:30hrs, Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso. Exposición al aire libre de fotografías con temática libre que se realiza anualmente en el paseo Gervasoni de la ciudad Puerto. Fotolibre V región invita todos los amantes de la fotografía a participar con tres imágenes. Se premiarán los tres primeros lugares.

Mail de contacto: teexpones@gmail.com

Bases e información: www.fotogamia.clwww.lukas.cl 
 

Bases FOTO LIBRE V REGIÓN 2008 

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que quieran exhibir fotos de su autoría.   

¿Dónde y cuándo tendrá lugar Foto Libre V Región 2008?

Foto Libre se realizará el domingo 30 de noviembre en el Paseo Gervasoni, Frente Casa Mirador Lukas, Cerro Concepción de Valparaíso. 

¿Cómo participar?

Los interesados en participar sólo deben acercarse al mesón de inscripciones, entregar sus fotografías y los datos requeridos (nombre, teléfono, mail y nombre de la foto si es necesario) y conservar el talón con su número de inscripción. Este número es el único comprobante en caso de resultar ganador y también será exigido para la posterior devolución de las fotografías. Los participantes colgarán sus fotografías en alambres previamente instalados por medio de perros de ropa. 

Información relevante

1. -Cada persona puede participar hasta con 3 fotos de su autoría en un tema libre.

2:- En el caso de presentarse fotografías originadas por montajes digitales, las imágenes deben ser del propio autor.

2. -Las fotos deben estar sin enmarcar y tener un tamaño máximo de 20 x 30 cms y un mínimo de 15 x 21 cms

4.- El horario de inscripción de fotografías termina a las 13:30 horas.

5.- Las fotografías participantes serán devueltas al final de la jornada, 14:30 hrs y entre el 02 y el 12 de diciembre, ambas fechas inclusive, en el Duoc de Viña  Alvares 2366 (metro Chorrillos), de lunes a viernes en horario de oficina, contra entrega del talón con el número de inscripción o mostrando la cédula de identidad del titular de la fotografía. No se responderá por las fotos que no sean retiradas en ese lapso de tiempo.  

6.- El jurado estará compuesto por dos importantes fotógrafos de la zona y un representante del Instituto profesional Duoc.

6.-Se distinguirá y premiará los tres primeros lugares con galvanos y libros de arte.

7.- El equipo organizador se reserva el derecho a no aceptar fotos que pudieran ser consideradas injuriosas para alguna persona o institución.

8.- Las autores premiados aceptan las condiciones mencionadas y autorizan a los organizadores a usar las fotografías con fines de difusión y promoción. 

Gentileza de: 

Mauricio Del Pino

-- 
www.fotogamia.cl



No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...