domingo, octubre 26, 2008

Ensamble de Sintetizadores "Opus Musicum" en Concierto


El día 30 de Octubre a las 11:00 a.m. en el salón principal de la I. Municipalidad de Hijuelas (ver), el elenco de la Carrera de Música de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha,"Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum" dirigido por el Profesor Edmundo Escalona C. realizará un Concierto didáctico, destinado a  alumnos de diversos establecimientos educacionales de esta comuna.

Concierto Organizado por:

Coordinación del Desarrollo Cultural para la Juventud I. Municipalidad de Hijuelas.

La característica principal del Ensamble de Sintetizadores “OPUS MUSICUM” de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha es su vocación por establecer frecuentes relaciones artísticas y culturales con diferentes organizaciones de la región de Valparaíso. Su propósito, promover e incentivar el desarrollo y difusión de las actividades artísticas musicales en las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas del país.

 

El Ensamble de Sintetizadores “OPUS MUSICUM” nace el año 2002 con el firme objetivo de poner en conocimiento los aportes de la tecnología y la electrónica -a través de los sintetizadores- a la música. En ese sentido, el grupo, fundado por el profesor Escalona, permite obtener una nueva fuente sonora y variada comunicación, por medio de diversas secuencias y sistemas midi. En síntesis, logra un lenguaje diferente, adaptando y recreando obras del repertorio universal.

 

En el extenso repertorio interpretado por el elenco universitario destacan las obras de compositores como Bach, Mozart, Vivaldi, Vangelis, Los Beatles, Astor Piazzola, Fredy Mercury, entre otros.

 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...