sábado, agosto 16, 2008

Libro"Senderos" de Giancarlo Bertini



Prólogo escrito por Ernesto Muñoz, dice de él:

Giancarlo Bertini inició su carrera en Valparaíso, el artista dotado de un gran talento en el color, cosa que es innata en él, lo hace comparecer en nuestro universo plástico con un lugar singular...las estrategias de los medios culturales porteños se han renovado con Bertini, el epíteto o adjetivo de regional que se aplica a muchos artistas no alcanza a Bertini ,entre otros ...el camino trazado por el artista nos hace pensar en las buenas cepas de vino, donde el tiempo juega a su favor, porque ahí todo se clarifica y colocará a Bertini en un gran lugar de relieve latinoamericano."


Un libro a todo color de 35 x 25 CMS. y 85 hojas y mas de 100 obras reproducidas.
---------- / también en la edición se puede ver el currículo, entrevistas y una inédita serie de obras y acuarelas recientes.


Será lanzado en una fecha y lugar por definir.

Breve Biografía


Joven artista nacido en Valparaíso en el año l973. Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, mención pintura y dibujo, en l998 obtiene la beca de taller Academia San Carlos, México D.F., participó en el XXll Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven Valparaíso, que se realizó en Noviembre del 2000, en Bogotá, Colombia.

En la obra de Bertini predomina el color y la figura humana en sus perfiles de rostros y de contornos, utiliza esta última para anclar desde ella la composición de planos que transforma en superficies tonales, iluminaciones que actúan como las de las transfiguraciones espirituales, actualmente nos muestra elementos simbólicos como naranjas y limones, que tienen diferentes significados, todo esto trabajado con capas de colores superpuestas creando transparencias y luminosidades que aparecen entre pinceladas.

Ha recibido diversos premios, entre los cuales podemos mencionar el primer lugar en el concurso "mi Ciudad, organizado por la Municipalidad de Valparaíso, (l999) y el segundo lugar en concurso nacional "El Color del Sur", Puerto Varas.

Bertini ha participado en diversas exposiciones, destacándose en el 2000, el Xl Encuentro de Escritores y Artistas Visuales Contemporáneos Latinoamericanos realizado en USA, también en el año 2000 el Concurso "Ocho críticos Ocho artistas" en galería Praxis, Santiago, donde resultó premiado con dos pasajes a New York.


Premios y Distinciones
Primer Premio - "Concurso Mi Ciudad", Valparaíso - Chile.
Segundo Premio - "Concurso Nacional XXX Salón de Viña del Mar" Viña del Mar - Chile, l997.
Segundo Premio - "Concurso Nacional El Color del Sur", Puerto Varas - Chile.
Premio "Salón de Artes Plásticas", Valparaíso - Chile, l995
Mención de Honor - "Concurso Entel Chile", Chile, l992.
Premio Especial - "Concurso Nacional de Arte Joven", Valparaíso - Chile

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...