viernes, agosto 29, 2008

I CONVOCATORIA ABIERTA 2008 “A LA DERIVA …”

Plano de la Sala

GALERÍA SALA UNO / ESCUELA DE ARTES VISUALES
UNIVERSIDAD ARCIS VALPARAISO


1. De los participantes

a) Podrán presentarse artistas visuales, estudiantes y profesionales, chilenos sin límites de edad. Los artistas visuales que representen a esta convocatoria pueden tener el carácter de autodidactas, siempre y cuando presenten una actividad y desarrollo dentro de las artes visuales con un mínimo de 5 años validado por registros, catálogos, notas de prensa y/o dossier de obra.

b) Los participantes tendrán la responsabilidad de realizar la producción total y montaje del proyecto de obra presentado a esta convocatoria, entregar en un plazo máximo de 30 días antes de la inauguración de su obra un texto teórico en torno a la obra, ya sea escrito por el o por un tercero, además de una imagen para el diseño de invitaciones y al menos 3 imágenes mas de la obra para la difusión de la muestra.



2. Del proyecto


a) La temática, técnica y dimensiones de los proyectos serán libres siempre que digan relación con la curatoría “Naves a la deriva” correspondiente al ciclo de muestras que Sala Uno realiza durante el segundo semestre del año 2008 y entreguen una reflexión visual hacia la mención de esta convocatoria “A la deriva…”.(Ver texto de curatoría en www.galeriasalauno.blogspot.com).

b) Los proyectos de obra deberán ser inéditos y realizados a partir del espacio de la galería.

c) Los proyectos deberán contener:

• Datos personales: Nombres y apellidos, fecha de nacimiento, RUT, dirección vigente y completa, teléfonos, dirección de correo electrónico.

• Descripción de la obra: título, técnica, dimensiones, descripción y fecha de realización, así cómo una breve fundamentación de no más una página tamaño carta.

• Un máximo de 6 fotografías de la obra, además del boceto de la ubicación de la obra en el espacio de la galería.

• Dossier de obras anteriores con al menos 4 trabajos realizados.

• Los proyectos que incluyan video o intervenciones sonoras deberán hacer llegar a la dirección de la sala una copia o maqueta en dvd (formato para reproductor de dvd) o cd de audio del trabajo.


3. Entrega de los proyectos

a) La entrega de los proyectos deberá realizarse en formato PDF a través del envío al correo electrónico: galeriasalauno@uarcis.cl o entregando un cd en igual formato en Escuela de Arte, Arcis Valparaíso en Lautaro Rosas 428, Cerro Alegre de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 hrs.

b) La recepción de los proyectos (vía correo electrónico o físicamente) comienza el día martes 16 de septiembre y se cierra impostergablemente el día martes 30 de septiembre a las 18 hrs.

c) Cualquier proyecto presentado fuera del plazo establecido quedará fuera de concurso.


4. Selección del proyecto

a) El jurado estará compuesto por el curador de Galería Sala Uno, Jorge Opazo, un invitado del mundo académico y un artista consagrado invitado.

b) El jurado tendrá 10 días para realizar la selección del proyecto ganador a partir del día siguiente al cierre de la convocatoria, esto es viernes 10 de octubre.

c) Los resultados de la convocatoria se publicarán en www.galeriasalauno.blogspot.com, el día Lunes 13 de octubre.

d) El material que haya sido entregado por proyectos no ganadores de la presente convocatoria podrá retirarse entre los días martes 14 y viernes 17 de octubre en Lautaro Rosas 428 entre las 10 y las 18 hrs.

e) La realización total de la convocatoria se realizará a partir de un número mínimo de 10 proyectos recibidos, en el caso de no cumplirse con este requerimiento el concurso quedará anulado.


5. Exposición del proyecto ganador


a) El montaje del proyecto seleccionado se realizará entre los días 15 y 17 de noviembre.
b) La inauguración de la muestra se realizará el día martes 18 de noviembre a las 19: 30 hrs.
c) Galería Sala Uno entregará al artista seleccionado 100 invitaciones impresas para la inauguración de la muestra 10 días antes de esta fecha, y distribuirá otras 400 invitaciones además de difusión a través de web y medios de prensa escrita.

• Bases disponibles en http://www.galeriasalauno.blogspot.com/ a partir del dia martes 5 de Agosto
• Consultas al correo galeriasalauno@uarcis.cl o a asainz@uarcis.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...