lunes, agosto 11, 2008

1er. SALÓN DE PINTURA CONTEMPORÁNEA 2008

BASES
La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a todos los artistas pintores a participar en el 1er. Salón de Pintura Contemporánea, que se realizará durante el mes de septiembre en su Sede, el Palacio La Alhambra.

FINALIDAD: Los artistas que obtengan alguna recompensa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el Salón Nacional.

PARTICIPANTES: Pueden presentarse a este Salón todos los Artistas pintores.

TÉCNICA: Óleo, Acrílico, Técnicas Mixtas.- Cada participante puede presentar hasta tres obras. No se aceptarán obras que sean copias de otros pintores o de fotografías publicadas. Esto será causal de eliminación aunque hubiese obtenido recompensa, la cual se anulará.

TEMA: Libre.

ENMARCACIÓN: Libre. Si se enmarcan, se sugiere rodón simple.

TAMAÑO: Mínimo: 50 x 50 centímetros - Máximo: 150 x 150 centímetros.

IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar sin identificación en el anverso, pero individualizadas en el reverso. fsi ya tiene firma, esta se tapará). Al momento de inscribirlas se deberá llenar una Ficha con los datos personales del autor: Nombre, Rut, dirección, teléfono, email, nombre de las obras, valor estimado.

JURADO: Todas las obras son sometidas a un Jurado de Admisión y Premiación, cuya decisión es inapelable. El Jurado se reserva el derecho de rechazar el total del envío.

Jurado:

Gonzalo Cienfuegos Browne, Francisco de la Puente,
Jaime Cruz Montalba, Alejandro Lizana Greve,
Rafael Jaime Hevia Rivas

PREMIOS:
Todos los exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las técnicas.

El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad: http://www.snba.cl/

INSCRIPCION: El valor de inscripción será:

1. Por envío (hasta 3 obras), no socios, $ 12.000
2. Por envío (hasta 3 obras), socios, $ 6.000

RECEPCIÓN:
Las obras se reciben en el Palacio La Alhambra, Compañía 1340, desde el 4 al 8 y del 11 al 14 de agosto de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado 9 de agosto de 10.00 a 13.00 horas.
Fono: 698 0875, fax: 688 5021, Correo-e: info@snba.cl

INAUGURACIÓN:
El Salón de Pintura Contemporánea se inaugura el lunes 1º de septiembre de 2008.

Notas:
•Todos los participantes se comprometen a acatar las Bases.
•La Sociedad Nacional de Bellas Artes, no se hace responsable por situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofe, etc.).
•La Sociedad Nacional de Bellas Artes entregará certificado de participación.
•Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondrá libremente de ellas.

EL DIRECTORIO - S N B A
Santiago, junio de 2008

2 comentarios:

Unknown dijo...

consiganse auspiciadores para que la plata no salga de los pobres pintores, hay algunos que no tienen ni para la micro, no pongan cuota de inscripción.Cualquier respuesta a este correo patriciocaldera@hotmail.com

Nelson Arellano Muñoz dijo...

Felicito a la Directiva de la Sociedad Nacional de Bellas Artes y muy especial a su Presidente, que ha realizado el Primer Concurso de Pintura Contemporánea, entendiéndose por ello, la apertura de la Sociedad al arte, como la manifestación del espíritu evolutivo de un artista. Con ello, la Sociedad Nacional de Bellas Artes, cumple su labor fundamental de formar pintores en su Academia, y permitirles posteriormente,su evolución, como artistas creadores en su libre desarrollo. La Sociedad Nacional de Bellas Artes en este nuevo milenio, está llamada a seguir su labor de Institución defensora de las actividades artisticas, que motivaron a sus fundadores. Nuevamente mis felicitaciones por el éxito obtenido, de ver sus salas de exposiciones, colmadas de obras de artistas contemporáneos.

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...