lunes, marzo 10, 2008

Regresa a Chile el Teatro Arbolé



Luego de dos años, el Teatro de Títeres Arbolé de Zaragoza, España regresa a Chile a presentar su obra "Trigedias de Amor y Cuernos", que busca deleitar al público adulto.

Cabe recordar que el año 2006 fue el turno de los más pequeños de la familia con la obra "El Poeta y Platero", versión libre de Rene Fernández Santana, basado en el texto de Juan Ramón Jiménez "Platero y Yo".

Durante esta visita la compañía proveniente de Europa participó del Festival de Teatro Titiritero, organizado por el Instituto Cultural BancoEstado, así como en el Festival de Titiriteros Internacional, a cargo del Teatro de Títeres Candelilla, desplegando este espectáculo en las comunas de Viña del Mar, Maipú, Pirque y Lo Espejo.

Esperamos que todos participen de esta nueva versión, dando inicio a las actividades patrocinadas por el Instituto Cultural BancoEstado, en el marco de la celebración de los 50 años del Teatro de Títeres Candelilla "Trigedias de Amor y cuernos" recoge la mejor tradición del bululú gallego, con dos textos inmortales en la tradición titiritera: de Valle Inclán, "Los cuernos de Don Friolera", y de Federico García Lorca, "El retablillo de Don Cristóbal", los dos contados a la manera del Bululú gallego. El ciego que hace de su cuerpo y su capa retablo y se apoya en los muñecos para recuperar la esencia del Teatro, el teatro en bruto, la catarsis de la cachiporra.

Las dos historias vienen introducidas por las coplas al vino de Nicanor Parra. Ciego, vino y muñecos se mezclan para recobrar la tradición más genuina del juglar. Tratar de unir tradición y vanguardia es el objetivo de este espectáculo unipersonal a cargo de Iñaqui Juárez Montolío.

La única función en nuestro país será a las 19:30 del día lunes 17 de marzo en la sala del Instituto Cultural BancoEstado Av. Bernardo O`Higgins 123 metro Baquedano. Fono 6397785, entrada liberada

-- aquí o allá nos vemos Eli Guzmán
09-5927288 celular
5211025 casa a la distancia 0056-9-959272880056-2-5211025

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...