viernes, marzo 14, 2008

“Desde la Matriz. Mujeres Artistas del Fondo de las Artes”

Junto a "Figuras Congeladas en Trance" de Max Sir, Licenciado en Arte por la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha


Exponen el martes 18 de marzo de 2008
En marzo, la Universidad de Playa Ancha, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de dicha ciudad, inaugurarán conjuntamente la histórica muestra que pone en valor el rol preponderante de la mujer creadora en el mundo de hoy.
"La fuerza creadora, el talento inspirador y el rol preponderante que ha cimentado el género femenino en nuestra sociedad es la temática central representada en la exposición Desde la Matriz. Mujeres Artistas del Fondo de las Artes que será inaugurada el martes 18 de marzo, a las 19:30 horas, en la Antesala Viña del Mar (Arlegui 683).
La inédita y valiosa muestra es organizada por la Universidad de Playa Ancha, la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín, sobre la base de un conjunto de creaciones de artistas mujeres tanto históricas como contemporáneas, cuyas obras pertenecen a la invaluable colección del Fondo de las Artes de la Upla, que dirige la académica y especialista de la Facultad de Arte, María Teresa Devia, quien explicó el objetivo principal de la exposición como la puesta en valor del trabajo artístico femenino, considerando el papel de la mujer como sujeto de creación, instalando en el circuito artístico nacional la apertura a nuevas formas desde la construcción de la otra mirada pero de igual valor estético.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...