miércoles, marzo 05, 2008

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer



MUJERES EN LA FÁBRICA

encuentro de género, expresión y cultura

Lugar: Fábrica Polanco

Fecha: sábado 8 de marzo de 2008

Horario: entre 18 y 24 hrs.

Adhesión: $1000

Dirección: Recreo 48, Cerro Polanco, Valparaíso

Organiza: Fábrica Polanco, Casa Influencia, Coordinadora 8 de Marzo

Introducción

La instauración de un Día Internacional de la Mujer señala la necesidad de forzar la atención colectiva sobre el mundo femenino, la mayor parte del tiempo designado como espacio secundario en una sociedad organizada desde la tradición del poder masculino.

En los diversos campos abarcados por espacio femenino, partiendo desde su propio cuerpo, pasando por quehaceres y labores tradicionales hasta llegar a los territorios conquistados de antigua exclusividad masculina: surge la necesidad de comunicar, de expresar al mundo lo que en ellos ocurre, lo que se padece y se goza, o que se crea y se piensa.

Es posible propiciar instancias de comunicación: abrir estos campos al diálogo, la interacción, forjar redes afectivas y efectivas dentro del mundo social, donde la mujer es un ser protagónico, activo y creador. Es necesario, entonces, dar a esta instancia un espacio físico, para cumplir estos objetivos.

Objetivos trazados

Realizar un encuentro conmemorativo al margen de la institucionalidad, que pueda dar cabida al trabajo y expresión femenina independiente.

Confluir en espacios de pensamiento y acción desde lo femenino, abordando una diversidad de temas en forma crítica, creativa y educativa.

Establecer redes de contacto e intercambio entre personas, ideas y agrupaciones, tanto participantes como espectadores.

Otorgar un espacio de manifestación artística, un lugar para dar a conocer el trabajo de mujeres y trabajos en torno al género.

Desarrollar una actividad en la FÁBRICA POLANCO que colabore con la existencia y manutención del espacio.

Jornada Conmemorativa

FÁBRICA POLANCO se ha propuesto realizar una jornada de celebración por el día de la mujer, que al mismo tiempo sea un espacio para la reflexión, la creación y la crítica, nacidas desde el universo femenino en la amplitud de disciplinas, campos y quehaceres. Para eso se ha convocado a distintos colectivos, agrupaciones y personas, que cree en la autogestión y en el esfuerzo colectivos como fuerzas creativas y de construcción social y cultural.

Esta iniciativa se integra a una red de manifestaciones que se realizarán en la ciudad de Valparaíso, iniciándose el 7 de marzo a las 19 00 con la tradicional marcha desde el Congreso a plaza Victoria.

El día 8 de marzo, a partir de las 18 horas la FÁBRICA POLANCO abrirá sus puertas a la comunidad, ofreciendo LA DIVERSIDAD y LA INTEGRACIÓN de distintas disciplinas, de distintos cuerpos, de distintas posturas. La cartelera incluye la proyección de documentales, intervenciones de danza, teatro, performance, malabarismo, danza aérea, lectura de textos orientados a la problemática del género. Estarán presentes Paneles informativos acerca de la despenalización del aborto, la facilitación de contraceptivos, violencia de género y derechos laborales (CUT). Se contará con un pequeño bazar de artesanía, creaciones locales y libros.

Al cierre, se presentará la banda Poder Guadaña (electro-cumbia).

La casa ofrecerá una carta de bebidas y comidas basada en productos naturales y de la estación.

La Adhesión de 1000 pesos está destinada par cubrir los gastos de producción, arriendo del espacio, alimentación y aporte para los artistas y productores.

Información y contacto:

Rensi: 09-9-4785866, arxren@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, y suelo leerlo, pero, si me lo permites, y como estamos en unas fechas especiales, quisiera comentar otra cosa.
Si eres una persona luchadora, idealista, exigente. Si te consideras de izquierdas, o incluso de centro, y no te convence la política de Rodríguez Zapatero, dale una oportunidad a una persona que también es luchadora, idealista, y exigente: Rosa Díez. Si todavía no conoces la página web y el programa de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), por favor, haz click aquí y dedícale unos instantes. Ten en cuenta que Rodríguez Zapatero se presenta para el Senado junto a Esquerra Republicana de Catalunya, que ha planteado un referéndum de independencia para dentro de algunos años. El próximo domingo no te quedes en casa: acabemos con el bipartidismo y con el poder de los partidos nacionalistas. Vota a UPyD

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...