domingo, febrero 24, 2008

VI Certamen Internacional de Artes Plásticas 'Aires de Córdoba'

Hasta el 30 de junio de 2008.

Andalucia,España.

Artistas de todo el mundo están invitados a participar con sus pinturas y grabados. Convoca: la Asociación Cultural Aires de Córdoba, de España, cuyo objetivo es la promoción internacional de los artistas plásticos.

Tema y técnica: libres.

Premios: más de 3.000 euros y mucha difusión. Hasta el 30 de junio de 2008.

Participantes

Pueden participar pintores y grabadores de todo el mundo, sin límite de edad.

Las obras

Los temas, formatos, estilos y técnicas son libres. Las obras podrán realizarse sobre cualquier superficie y material.

Pintura: al óleo, acrílico, acuarela, dibujo o técnica mixta, sobre lienzo, papel, cartón o tablero de madera. Con o sin marco. También se admitirán pinturas sobre lienzo enviadas en tubos, sin bastidor ni soporte rígido. Formato mínimo: 80x80 cm. Máximo: 150x150 cm.

Grabado: en cualquiera de sus técnicas, excepto impresión digital, net-art o fotocopiados. Sobre cualquier soporte habitual de los grabados. Con o sin marco. Deberán ser Primera Impresión, debiendo constar en el anverso ( por delante ) de cada obra la leyenda "Primera Impresión", en letra pequeña pero perfectamente legible. Medidas: no hay limites máximo ni mínimo.

Envíos e inscripciones

Las obras deberán enviarse antes de las 14,00 horas del 30 de junio de 2008

por agencia de transporte ( preferiblemente ), por correo tradicional o personalmente a: Asociación Cultural Aires de Córdoba. c/ Arguiñán, 2. 14002 Córdoba ( España ). En el dorso de cada obra, junto con la fotocopia del DNI o pasaporte, adherir un formulario como el que se puede ver aquí.

Premios

El fallo se hará público antes del día 20 de julio en el sitio web de la Asociación. Se establecen dos disciplinas: Pintura y Grabado.

- Premios de pintura: se elegirán un Primer Premio ( 1.200,00 euros + Placa ), un Segundo Premio ( 600 euros + Placa ), un Tercer Premio ( 300 euros + Placa ) y uno o varios Áccesits ( Diploma-Certificado ).

- Premios de grabado: se elegirán un Primer Premio ( 500,00 euros + Placa ), un Segundo Premio ( 250,euros + Placa ), un Tercer Premio ( 125,00 euros + Placa ) y uno o varios Áccesits ( Diploma-Certificado ).

- Premio de Honor: entre todas las obras presentadas a concurso, se elegirá un Primer Premio de Honor dotado con un Diploma y una Exposición gratuita en Sala Aires ( Córdoba-España ).

- Premio Reportaje Promocional: a los artistas galardonados con el Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio de cada modalidad, se les realizará a cada uno de forma gratuita un reportaje-crítica promocional que será publicado en la Revista Cultural Aires de Córdoba.

- Premio Alta en Centro Internacional de Arte Contemporáneo Equipo Córdoba: los artistas Premiados serán incluidos en la galería virtual del Centro Internacional de Arte Contemporáneo Equipo Córdoba ( CIALEC ). A cada artista se le asignará una página web promocional propia de forma gratuita, según modelo estándar que puede visitarse en el sitio web de la Asociación ( www.airesdecordoba.com ).

- Menciones Honoríficas y obras Seleccionadas: además de las obras Premiadas y Áccesits, en cada modalidad se podrán seleccionar una o varias obras adicionales con destino a la exposición colectiva que ser realizará en Sala Aires con las obras Premiadas, Áccesits y Seleccionadas.

- Catálogo del Certamen: todas las obras Premiadas y Seleccionadas serán incluidas en el catálogo del Certamen.

Los premios podrán quedar desiertos por decisión del Jurado. Los premios pueden ser compartidos si el Jurado lo estima oportuno. A juicio del Jurado podrán otorgarse menciones especiales en cualquiera de las categorías.

Más información: Aires de Córdoba

http://www.airesdecordoba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=265&Itemid=1

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...