miércoles, enero 16, 2008

Clemente Padín,Poeta uruguayo

Finalmente comienza la tan esperada gira mundial de nuestro artista máximo, Clemente Padín...! Se conmina a todos los Clubes de Fans de Clemente Padín del mundo entero a estar atentos para recibirle como se merece en razón del lastimoso estado de su salud, agobiado por los excesos cometidos durante tantos años...salvo que alguien le adopte ...!
Clemente Padín comenzará su presentación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid del 24 al 26 de Enero 2008, en el evento EL ARTE ES ACCION, comisariado por Bartolomé Ferrando y la coordinación de Hilario Álvarez y Nieves Correa. También participan MATTHIAS JACKISCH (Alemania); JANUSZ BALDYGA (Polonia); ESTHER FERRER (España); JASON LIM (Singapur); IRMA OPTIMIST (Finlandia); CONCHA JEREZ (España); HERMA AUGUSTE (Alemania) y SEIJI SHIMODA (Japón).
En Barcelona expondrá material diverso en la Fundación Joan Brossa, curado por Joan Casellas, del 30 de Enero al 14 de Marzo 2008. En la inauguración se realizará una lectura de poesía experimental en la que participarán, aparte de Clemente, los siguientes poetas: J. M. Calleja, Gustavo Vega, Bartolomé Ferrando, Xavier Sabater, Eduard Escofet, Hilario Alvarez, Nieves Correa, Pere Sousa, Amalia Sanchis, Fausto Grossi, Angel Pastor y el propio Joan Casellas. Finalizará su presentación en España el 1ro. de Febrero con un encuentro de performance en KABARET OBERT.
Tenemos que hacer algo...Clemente otra vez en la cuerda floja...! Escondan las botellas...!
Clemente Padin. Poeta uruguayo. Nació en 1939. Artista gráfico, performer, videista, networker, multimedia. .Licenciado en Letras Hispánicas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Director de las revistas : Los Huevos de Plata (1965-1969), Ovum 10 (1969-1975). Autor de dieciocho libros publicados en diversos países. Ha realizado 189 exposiciones colectivas y participado en más de mil, de arte postal, en casi todos los países del mundo a partir de 1969.
Clemente Padín/ clementepadin@gmail.com/
7w1k4nc9@adinet.com.uy

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...