miércoles, diciembre 19, 2007

boletín masdearte.com/no. 268






Imaginación, espacio y mundo interior

Imaginación, espacio y mundo interior

Uno de los representantes más destacados del surrealismo, Giorgio De Chirico, es estudiado estos días en el IVAM. Institut Valencià d’Art Modern en: "El siglo de Giorgio De Chirico. Metafísica y arquitectura", exposición que indaga en estos dos importantes aspectos de la obra del creador italiano a través de más de 250 piezas. Unas suyas y otras de algunos arquitectos que se inspiraron en él, además de fotografías sobre los espacios que rodearon la vida del artista, pueden ser vistos en esta gran muestra.

Más información




» masdearte.com
» Imaginación, espacio y mundo interior
» En perspectiva
» Tamizando...
» Trazos diversos
» Busca tu diversión
» Una sugerente visión
» ...nos plantamos en Navidad
Web asociada a: Elpais



En perspectiva

En perspectiva

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. SECC y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. CAAC de Sevilla celebran el 50º aniversario de la creación del Equipo 57. Una exposición retrospectiva hará disfrutar al público de las aportaciones que este colectivo de artistas y arquitectos diera a la historia del arte contemporáneo español, y a la renovación del concepto que se manejaba a finales de los años cincuenta en torno a la obra de arte, a través de 70 piezas conocidas e inéditas.

Más información






Tamizando...

Tamizando...

Tu decides cuál es el mejor ángulo de visión frente a las noticias que semana a semana filtramos para ti. De nuestra última selección, no debes perderte lo que hemos comentado sobre la retrospectiva de Karel du Jardin, que se presenta estos días en el Rijksmuseum de Ámsterdam; la muestra del Getty Center de Los Angeles, sobre André Kertész o la revisión de Zhang Daqian en el MFA Boston. El MUDAM de Luxemburgo se acerca al arte luso actual y el MNCARS al trabajo de Ester Partegás y al mundo del flamenco.

Más información






Trazos diversos

Trazos diversos

Esta temporada son muchas y muy variadas las opciones con que cuenta el panorama expositivo europeo, y sobre las mejores de ellas nos habla nuestro colaborador Francisco Calvo Serraler, en el vídeo que te presentamos esta semana. "USArt: 300 años de innovación" del Museo Guggenheim de Bilbao, "Sota la bomba. El jazz de la guerra d’imatges transatlàntica. 1946-1956" en el MACBA o la muestra sobre el último Tiziano, en el Kunsthistorisches Museum de Viena, son algunas de las recomendaciones de Calvo Serraller.

Más información






Busca tu diversión

Busca tu diversión

Cada año museos e instituciones culturales organizan en estas fechas actividades muy diversas pensadas para los niños y sus familias. Si estás en Barcelona, Bilbao, Madrid o Málaga, encontrarás en nuestra sección de convocatorias las mejores ofertas para que te diviertas de una forma diferente durante los próximos días. Talleres para los más pequeños y los mayores, certámenes o ciclos de cine son algunas de las alternativas que encontrarás para acercarte a los nabis, la animación, el cubismo o el cómic...

Más información







Una sugerente visión

Una sugerente visión

A través de una mirada muy personal el fotógrafo norteamericano Gregory Crewdson capta la cotidianidad de la sociedad que le rodea, en instantáneas donde la belleza y el desconcierto definen atmósferas que poseen una delicada ambigüedad. En una ocasión única, el Palazzo delle Esposizioni de Roma exhibe un importante número de piezas de Crewdson en una retrospectiva que estará itinerando por varias ciudades europeas. Te ofrecemos una galería de imágenes de esta exposición con el trabajo de tan interesante creador.

Mas información





...nos plantamos en Navidad


El boletín se despide hasta el próximo 9 de enero cuando, nuevamente, llevaremos a tu email nuestra selección de lo más relevante de la actualidad del mundo del arte, a través de noticias, exposiciones destacadas, galerías de imágenes, recomendaciones editoriales... Pero antes, masdearte quiere agradecer el apoyo que nos han brindado todos nuestros lectores.

FELICES FIESTAS y todo lo mejor en el año 2008...







No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...