viernes, noviembre 16, 2007

HIST(E)ORIAS PÉRDIDAS DE mARIO sAAVEDRA EN bAR pAJARITO,vALPARAÍSO-cHILE

(Detalles de las Obras)

El Martes 27 de Noviembre a las 21 horas en el Bar Pajarito, Salvador Donoso, 14 33, casi esquina Bellavista, Cerca de las Empanadas Famosas, estan tod@s invitados.
Ademas de haber una inaugura de pintura, mostraran su trabajo unos amigos musicos. LuchoJorgeJimenezCarcamo, que hacen una fusion bien interesante entre el CharangoElectroAcustico, Flauta Traversa y Guitarra. va a estar bueno.

los espero.
M. S.

HIST(E)ORIAS PÉRDIDAS
Por Mario Saavedra

Las necesidades visuales de un artista plástico, muchas veces generan intereses personales que a veces se complementan entre las posibilidades de hacer un cruce interior y exterior.
En este contexto, y dejando en evidencia la toma de control entre lo improvisado y lo conciente, es que estos cruces de recorridos mentales en el tiempo y espacio, tanto desesperación, ira, re(A)signación, como reconfiguración, poesía, deseo, etcétera, generan cada uno de ellos una trama en el tejido de las ideas, una recontextualización, algo así como el pasado sin lamento... como rearmar un dialogo entre la obra y el espectador, dejando en claro las diversas maneras de redefinir la idea de la creación actual (llámese contemporáneo).
El espacio del postmodernismo es el que revela el acercamiento del arte a las masas, en el sentido de la vida cotidiana, natural. En este sentido, la aproximación que cuestiona el acontecer del hombre desde el punto de vista de las artes visuales, en este caso, la pintura, tiene que ver con el avistamiento del mirar. Un mirar cotidiano que se refugia en el interior del hombre común, postmoderno, urbano, y que se plasma en estos trabajos como bienes simbólicos, de una forma especifica como es mi investigación pictórica.

“Si Nietzsche señaló que la verdad es un error necesario y Pessoa consideraba que el artista era un gran fingidor, debemos sostener, sin miedo a exagerar, que la discontinuidad posmoderna ha supuesto la toma de conciencia de que lo que llamábamos “mundo verdadero”, es, en último término, una fábula.”[1]






[1] CASTRO, Fernando, La patada astuta de Pinocho, Revista Descubrir el Arte, año 6, Nº68, 2004, Pág.100.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...