lunes, noviembre 19, 2007

En Valparaíso Ciclo de Charlas "País, Creación e Ideas"









Analizan relación entre la Educación Pública y su Municipalización en jornada de la Upla.






Foro panel
se efectuará en el marco del Ciclo de Charlas "País, Creación e Ideas", organizado por la Universidad de Playa Ancha y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
El miércoles 21 de noviembre se realizará el Foro Panel denominado La Educación Pública y la Municipalización , inserto dentro del ciclo de ponencias País, Creación e Ideas , que impulsan conjuntamente la Dirección General de Extensión de la Universidad de Playa Ancha y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
En la jornada, a desarrollarse a partir de las 16:30 horas en el Zócalo del CNCA (Plaza Sotomayor 233), se abordará los efectos de la política impulsada durante el gobierno militar – que entregó la administración de los establecimientos educacionales a los municipios – en la calidad, equidad y proyección del sistema hasta entonces construido en base a la responsabilidad docente del Estado, y los desafíos actuales de los diversos actores del mundo de la educación .
Los encargados de desarrollar el polémico tema – recién promulgada la nueva Ley General de Educación- serán el representante de la Seremi de Educación, Juan Camus Rubio; el Presidente del Colegio de Profesores, Región de Valparaíso, Alfonso Godoy Quezada y el académico de la Upla, Dr. Ángel Bustos Balladares, quienes encontrarán ideas en torno a un debate que alcanzó su mayor expresión pública con la crítica sostenida que el año pasado plantearon los estudiantes secundarios. Las masivas manifestaciones y análisis posteriores determinaron que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, creara una comisión de expertos que profundizara en las reformas requeridas en esta trascendental materia.
Otras de las conferencias anteriormente realizadas abarcaron tópicos como las convergencias de las artes visuales; el papel del arte digital en la creación artística regional; calentamiento global y responsabilidad social; y las ventajas del deporte en la calidad de vida.-

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...