lunes, octubre 15, 2007

“Rastros: el ojo privado” de vuelta en Valparaíso






En el Museo Lord Cochrane

“RASTROS: EL OJO PRIVADO”

SERÁ INAUGURADA EN VALPARAÍSO

Muestra colectiva, exhibida con antelación en la ciudad de Morelia, reúne trabajos de artistas visuales de México y Chile

Dentro de las actividades culturales que se desarrollan durante el mes de octubre en la V región, destaca la próxima inauguración de la muestra colectiva de Artes Visuales “Rastros: el ojo privado”, en la que participan artistas de Chile y México. La muestra será abierta a todo público el viernes 26 de octubre, a las 19:30 horas, en el Museo Lord Cochrane de Valparaíso (ubicado en el cerro Cordillera).

Este proyecto expositivo permite el encuentro entre artistas visuales de México y Chile, intercambio que pretende ser el inicio de una serie de acciones tendientes a la integración de creadores y sus pares Latinoamericanos, utilizando como metáfora "el sueño americano".

En la exposición colectiva de Arte Contemporáneo "Rastros: el ojo privado " los artistas se apropian de un soporte no tradicional, para la creación de su obra, ocupando sábanas que luego se intervienen con Pintura, Grabado, Dibujo, etc. Todas las obras contienen una carga simbólica potente, por cuanto el soporte sábana, en este caso, sirve para identificar el lugar de esos sueños latinoamericanos y periféricos que quedan impregnados y fijados en este soporte.

Dentro del marco de la exposición, destaca la visita de dos artistas mexicanos Carmen Genis y Juan Guerrero, quienes forman parte del envío mexicano. Durante su permanencia, realizarán variadas actividades junto a artistas y alumnos de las escuelas de arte de nuestra ciudad, generando un dialogo con los artistas de la región, entre los que destaca la Charla "La mirada feminista en el arte contemporáneo Mexicano" en la Universidad de Playa Ancha, que dictara la artista Carmen Genis, quien además es académica de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo. Esta actividad académica se realizará el día 24 de octubre, a las 11:00 horas, en la Facultad de Arte de la Upla.(Por Confirmar)

La muestra está a cargo de un grupo de artistas y gestores culturales de la ciudad de Valparaíso, quienes han trabajado en conjunto con los artistas mexicanos para la realización de este proyecto bilateral. Dentro del grupo encargado está el artista visual Antonio Guzmán, Mario Ibarra (Paté), y el Gestor Cultural Arnoldo Carvajal, estos últimos de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...