miércoles, octubre 31, 2007

Concurso Internacional Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía






El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria del concurso internacional para la provisión del puesto de:

Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en:

www.mcu.es

www.museoreinasofia.es

Convocatoria del concurso internacional para la provisión del puesto de director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Requisitos y méritos de los candidatos

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos y méritos:

a) Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea. En el caso de nacionales de países no miembros de la Unión Europea, el nombramiento quedará condicionado a la obtención de la residencia legal en España.

b) Estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel de Licenciatura o equivalente.

c) Acreditar una trayectoria y experiencia significativas de dirección o gestión cultural en de museos o centros de arte moderno y contemporáneo.

d) Acreditar suficientemente la posesión de conocimientos como especialista en arte moderno y contemporáneo español y universal, que garanticen el cumplimiento por parte del MNCARS de su función de apoyo a la creación artística contemporánea, y para poder convertir la institución en un centro de investigación de referencia internacional, capaz de desarrollar una política de publicaciones y exposiciones de excelencia, dentro del ámbito de su especialidad y sus colecciones y en estrecha colaboración con otras instituciones científicas y museísticas.

e) Acreditar habilidades de liderazgo, así como dotes para la comunicación y negociación, planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones, solución de conflictos y evaluación de la eficiencia y eficacia organizativas.

f) Acreditar un conocimiento suficiente de los agentes económicos susceptibles de aportar recursos financieros, humanos y culturales a la institución, así como la capacidad para desarrollar programas que incentiven su patrocinio.

g) Presentar, en castellano o en cualquiera de las lenguas co-oficiales en las Comunidades Autónomas, o en inglés o francés, unas líneas generales del Plan Museológico para la Institución.

h) Pleno dominio del idioma castellano.

i) Disponer de los conocimientos y la capacidad de negociación y liderazgo necesarios para articular y poner en práctica con los trabajadores y departamentos del Museo el Plan Museológico propuesto, y para completarlo organizando los Programas y líneas de actuación según objetivos prioritarios e identificando el papel de los diversos departamentos en la consecución coordinada de los mismos.

j) Se valorará la capacidad de representar al Museo en el más amplio espectro de ámbitos, para trabajar en estrecha relación con el Real Patronato, y para construir y desarrollar redes de relaciones tanto internas como externas.

k) Se valorará el conocimiento del inglés y del francés, así como de cualquier otro idioma.

Presentación de candidaturas

Los candidatos habrán de presentar toda la documentación requerida en la convocatoria, debidamente contrastada, dirigiéndola nominalmente al Presidente del Comité de Expertos, en sobre cerrado en el que se indique "Proceso de selección del Director del MNCARS" y que se remitirá por correo certificado a la siguiente dirección: Plaza del Rey,1. 28004. Madrid, o bien presentándola di rectamente en el Registro General del Ministerio de Cultura (Plaza del Rey, 1. Madrid) o en el resto de formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

El plazo para la presentación de las propuestas finaliza el 15 de noviembre de 2007.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...