domingo, julio 01, 2007

Yo Fotografío mi Barrio.





El Museo Nacional de Bellas Artes invita al II Concurso de fotografía digital para estudiantes de todo Chile Yo Fotografío mi Barrio.

En el Mes de los Niños (entre el 16 de julio y el 12 de agosto de 2007) que organiza la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; la Unidad Docente y el Departamento de Comunicaciones del Museo Nacional de Bellas Artes invita a los estudiantes de todo el país a participar en el concurso “Yo Fotografío Mi Barrio”, en su segunda versión.

Más de cuatrocientas fotografías de distintas regiones del país fueron recibidas y exhibidas el año pasado en el Hall del Museo, mostrando las fotos digitales que mejor representen el entorno cotidiano de los pueblos y ciudades en donde habitan los niños.

El concurso tiene como fin incentivar a los estudiantes de primero básico a cuarto medio en el uso de las nuevas tecnologías para construir identidad a partir la propia mirada de su entorno. El premio de esta convocatoria consiste en la exhibición en el hall central del Museo Nacional de Bellas Artes y un premio sorpresa. La muestra se presentará entre el 12 de Agosto y el 2 de Septiembre de 2007 con la selección de los trabajos más representativos de las actividades y hechos que ocurren a diario en los barrios de Chile. La inauguración y premiación se realizará el domingo 12 de Agosto a las 12:00 hrs. en el Hall Central del MNBA.

La actividad se plantea como una invitación abierta a fotografiar la pichanga, la panadería o el almacén de la esquina, el encuentro entre vecinos, los juegos en las plazas y jardines, el paseo y regateo de las ferias, el tráfico de los vehículos y transeúntes, así como el paisaje que ofrecen las fachadas de las casas y edificios existentes en los pueblos y ciudades de nuestro país.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio del presente año en el correo: guias.mnba@gmail.com .
Además, las fotografías recibidas integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: http://www.mnba.cl/.

Se puede enviar hasta tres fotografías por alumno.
El formato de las fotografías debe ser jpeg. El peso no debe superar los 5Mb. La calidad de las fotos puede fluctuar ente los 100 y los 300 dpi. Los trabajos deben enviarse con los datos del autor, edad, dirección y título de la foto. También se reciben fotografías grabadas en CD en la siguiente dirección:

CONCURSO YO FOTOGRAFÍO MI BARRIO
Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal s/n
Santiago
Santiago, junio de 2007
Departamento de Comunicaciones del MNBA. http: //www.mnba.cl angelica.perez@mnba.cl (56) 2-6328276

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...