viernes, junio 01, 2007

XVIII CONCURSO MUNICIPAL DE PINTURA "MI CIUDAD 2007"

"Medios de Transporte en Valparaíso desde el Pasado al Presente"
Con el tema "Medios de Transporte en Valparaíso desde el Pasado al Presente", la Dirección de Desarrollo Cultural y Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso convoca a artistas nacionales y extranjeros a participar del XVIII Concurso de Pintura "Mi ciudad 2007". En esta nueva versión del ya tradicional certamen, los participantes deberán inspirarse en alguno de los medios de transporte que circulan, o solían hacerlo, por las calles de esta ciudad - puerto.

Troles, tranvías, ascensores, carretas, lanchas, todos están incluidos en la extensa lista de posibilidades a disposición de los autores, quienes deberán indagar en fotografías, litografías o antiguas pinturas, diarios, revistas o documentos que les permitan conocer también acerca del entorno del objeto representado.


Los participantes podrán ser chilenos o extranjeros mayores de 18 años de edad, independientes de su residencia u procedencia, quienes competirán con sólo una obra en una categoría única y libre, sin calificación curricular previa o clasificación por trayectoria, formación, estudios, profesionalismo o edad.


Los trabajos deberán ser entregados el jueves 21 y el viernes 22 de junio en la Galería Municipal de Arte de Valparaíso (Condell 1550), entre las 10 y las 19 horas. La obra ganadora pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Municipalidad porteña y un premio de $800.000, mientras que el segundo lugar recibirá $ 300.000.


Los artistas interesados en conocer mayores antecedentes acerca de las características del concurso y sus bases, pueden hacerlo en la Galería Municipal de Arte, de 8.30 a 17.30 horas, o al fono (32)293 95 69.-
I. M u n i c i p a l i d a d d e V a l p a r a í s o.
D i r e c c i ó n d e D e s a r r o l l o C u l t u r a l y P a t r i m o n i a l .
F o n o (32) 2 9 3 9 6 4 3 / (32) 2 9 3 9 6 0 3

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...