jueves, junio 07, 2007

“Convergencia de las Artes Visuales hacia el Arte Digital en la Creación Artística Regional”

Invitación
Paulina Urrutia Fernández, Ministra Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Patricio Sanhueza Vivanco, Rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), saludan cordialmente a Ud. y tienen el agrado de invitarle a la Conferencia “Convergencia de las Artes Visuales hacia el Arte Digital en la Creación Artística Regional”, a cargo del académico Andrés Montenegro Montenegro, de la Facultad de Arte de esta Casa de Estudios.



Comentarán esta Conferencia los académicos Víctor Maturana Leighton y Mario Ibarra Catalán (Paté) y moderará el docente Eduardo Correa Olmos, de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.



Esta actividad se realizará el martes 12 de junio, a las 16.30 horas, en el Zócalo CNCA, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso, y es parte del programa “País, Creación e Ideas”, que organiza la Universidad de Playa Ancha, a través de su Dirección General de Extensión. Cuenta con la colaboración del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Facultad de Arte de esta Casa de Estudios y el patrocinio del Diario El Mercurio de Valparaíso.

Andrés Montenegro abordará temática:

El papel del Arte Digital en la Creación Artística

Miércoles 6 de junio de 2007


El académico Andrés Montenegro, de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, expondrá el martes 12 de junio, a las 16:30 horas, en el Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) la conferencia “Convergencias de las Artes Visuales hacia el Arte Digital en la creación artística regional”.



La actividad cultural, que pretende ser un puente entre temas interdisciplinarios y su incidencia en el quehacer social regional, contará con el comentario de Víctor Maturana y Mario Ibarra (Paté), destacados artistas / académicos de Valparaíso y de Eduardo Correa, quien cumplirá el papel de moderador.



La actividad forma parte del primer ciclo del programa “País, creación e ideas” organizado por la UPLA, a través de su Dirección de Extensión, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile. Hasta la fecha, el trabajo conjunto ha permitido la ejecución de otros diálogos y conferencias, como los abordados sobre el “Calentamiento global y la responsabilidad social”, y el “Encuentro entre generaciones literarias”, donde participaron los escritores Poli Délano y Marcelo Novoa y que abordó las creaciones literarias de los años ochenta y de dos mil.



La invitación al coloquio “Convergencias de las Artes Visuales hacia el Arte Digital en la creación artística regional” es a partir de las 16.30 horas del martes 12 de mayo. Como se señaló, es organizado por la Dirección General de Extensión de la UPLA y cuenta con la colaboración del Centro de Extensión del CNCA, a través de su Centro de Extensión del Salón Zócalo (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso) y la Facultad de Arte de la UPLA, y el patrocinio de El Mercurio de Valparaíso.









Valparaíso, junio de 2007


S.R.C.: 500114 – 118 - 203

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...