martes, mayo 29, 2007

Accion Contra Fondart en Valparaiso


MUSEO del COLECCIONISMO es una iniciativa que surge como una salida al sistemático NO apoyo de los fondos concursables FONDART.


El viernes 1 de junio nuestra carpa de Museo del Coleccionismo se instalará en la Plaza Sotomayor frente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a las 11:00 am.


Si usted desea llevar su colaboración o donación, esta será recibida en la sede material de nuestra institución.


CONTACTOS:
Dermis: 08-2099675, Ciro: 07-8142818

Crítica a FONDART


¿Por qué nuestra crítica a FONDART?


FONDART, es un ente político que sólo vela por la permanencia de una corriente del arte de objetivos abiertamente políticos, con artistas legitimados oficialmente que apoyan solamente aquellos jóvenes relevos que contribuyan a perpetuar su propio discurso:


ESE NO ES EL UNICO PATRIMONIO EXISTENTE DEL ARTE CHILENO!!!
EL PATRIMONIO ES DE TODOS Y NO SOLO DE UNA ELITE!!!
BASTA DE MANIPULACION POLITICA DE LOS FONDOS CONCURSABLES!!!
ESE ES EL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS Y NO DE UNA ELITE POLITICA ESTABLECIDA Y LEGITIMADA EN LOS CIRCULOS ACADEMICOS DE LAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES!!!
NO SE PUEDE JUZGAR CON CRITERIO EXCLUYENTE!!!
SEAN PROFESIONALES E INVITEN A PROFESIONALES QUE PUEDAN VERDADERAMENTE CONTRIBUIR A LA TOMA DE DECISIONES!!!
QUE EXISTA UNA VERDADERA POLITICA CULTURAL Y NO UNA IMPROVISACION DE LA MINISTRA-TRO DE TURNO!!!
BASTA DE CUETEO POLITICO EN LA CULTURA!!!

FONDART,
nos convierte en artistas proyectuales, que solo producen cuando tienen un dinero procedente de sus fondos.


FONDART, nos forma como “gestores culturales” cuya creatividad artística se mide por la capacidad en hacer proyectos, como analistas culturales. No juzga nuestro trabajo de forma profesional, sino como técnicos, con centímetros y medidas políticas. Por qué FONDART no habilita una escuela para enseñarnos a hacer proyectos según su medida? Eso si que sería contribuir a la cultura nacional.


Manifiesto


MUSEO del COLECCIONISMO

Museo del Coleccionismo, es una institución de convocatoria ciudadana, sin fines de lucro destinada a la recaudación, promoción y conservación de las artes visuales contemporáneas.


Surge como una iniciativa de esfuerzo privado con la finalidad de apoyar iniciativas que no encuentran eco en las instancias oficiales y de los organismos que representan al Estado chileno, en cuanto a la preservación y promoción de bienes patrimoniales individuales y comunales referidos a las artes visuales.


Es una plataforma de discusión sobre temas urgentes sobre el estado del coleccionismo institucional en Chile, un intercambio profesional y asesoría en temas concernientes a las artes visuales, su difusión y conservación.


Nuestra iniciativa parte de la creciente preocupación por la apatía, la falta de iniciativa del Estado chileno, y la poca sensibilidad hacia el apoyo a la conservación de un patrimonio visual actual que sólo se queda registrado en catálogos y notas de prensa.


La ausencia de una política sostenida en la adquisición de obra de arte contemporánea de las instituciones de arte chilenas es una agravante al poco apoyo de los artistas visuales.
Haga su donación a Nuestro Museo

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...