martes, febrero 20, 2007

Leo Quinteros graba nuevo disco en Chilean Records




El músico Leo Quinteros se encuentra grabando su tercer material discográfico que incluyen 12 nuevas canciones de su autoría.

Sobre sus letras el compositor explica que “son las materializaciones de un imaginario que se construye constantemente, y que se nutre de mí en cuanto reflejo mi entorno. Básicamente las canciones uno las atrapa, no las compone”.

“No hay conceptos en lo que hago, sólo yo día a día” afirma Leo Quinteros sobre su tercera producción.

La placa propiedad de ANDES EMPIRE RECORDS estará en el mercado nacional en abril.

Discografía Anterior

“Leo Quinteros, Ahora!”, año 2005.
“1A”, año 2004.

Sobre Leo Quinteros

Su incursión en la música va junto con el desarrollo de toda su vida. Desde el colegio estudió distintos instrumentos, luego en la universidad armó bandas dando inicio a probar sus composiciones.

Por qué la música en la vida de Leo Quinteros? “ tiene relación con la preferencia de los sentidos, tengo mayor relación con lo que escucho que con lo que veo. Confío en el sonido”, afirma.

Inicialmente otros cantaban sus composiciones, pero el 2002 Leo Quinteros decide interpretar sus propias canciones.

Leo Quinteros sobre su proceso de composición musical en sus temas explica que: “ a las canciones uno las atrapa, no las compone. A veces la logras materializar y otras se disuelven en tus manos. En general, creo que la “composición” termina siendo la estructura que le asignas al desarrollo, que en mi caso creo que es bastante clásica .”

Para Leo Quinteros la interpretación es un intento por generar un momento que puedas habitar. Las grandes interpretaciones detienen el tiempo.

Las letras de las canciones nacen: “de cómo hablo, de cómo pienso, y especialmente de cuando no pienso, así que son bien ajenas. Son materializaciones de un imaginario que se construye constantemente, y que se nutre de mí en cuanto reflejo mi entorno.”

Su concepto, filosofía musical y atmósfera es música popular.

Más que instrumentista, Leo Quinteros es un compositor. La música es una extensión de él y la desarrolla conforme a eso.

El primer disco “1A”, suena electrónica, pero en realidad, en su mayoría son guitarras procesadas en samplers o en editores de PC.

En “Leo Quinteros, Ahora!”, el segundo disco, todo se hizo más acústico.

Sin tener instrumentos favoritos, Leo Quinteros, al momento de decidir cuál utilizar se basa en el sonido, incluso utiliza instrumentos caseros, o juguetes que le agradan. Así, logra un estilo de música pop, aunque desde el punto de vista de la crítica puede clasificarse como Indie – Art-rock – Pop de autor.
Contacto de Prensa:
Andrea A. Carvajal Sandoval / andrea@gcc.cl – 09.679.51.56

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...