miércoles, octubre 01, 2014

Concierto Ensamble de Sintetizadores "Opus Musicum", Director Edmundo Escalona


 
Sábado 04 de Octubre 2014
19:30 horas
Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar
 
La característica principal del Ensamble de Sintetizadores “OPUS MUSICUM” de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha es su vocación por establecer frecuentes relaciones artísticas y culturales con diferentes organizaciones de la región de Valparaíso. Su propósito, promover e incentivar el desarrollo y difusión de las actividades artísticas musicales en las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas del país.

El Ensamble de Sintetizadores “OPUS MUSICUM” nace el año 2002 con el firme objetivo de poner en conocimiento los aportes de la tecnología y la electrónica -a través de los sintetizadores- a la música. En ese sentido, el grupo, fundado por el profesor Escalona, permite obtener una nueva fuente sonora y variada comunicación, por medio de diversas secuencias y sistemas midi. En síntesis, logra un lenguaje diferente, adaptando y recreando obras del repertorio universal.

En el extenso repertorio interpretado por el elenco universitario destacan las obras de compositores como Bach, Mozart, Vivaldi, Vangelis, Los Beatles, Astor Piazzola, Fredy Mercury, entre otros.
Gentileza de Edmundo Escalona

No hay comentarios.:

Convocan a participar en X Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar/ 10th International Watercolor Biennial 2016 – 2017.

Visite: www.culturaviva.cl OPEN CALL FOR SUBMISSIONS The Municipality of Viña del Mar and its Cultural Corporation, summon national...