jueves, enero 16, 2014

Lanzamiento del libro de Ismali Palma "Estigmatización " Rüf kam Koyla illamtuchen"

El 24 de enero en la sala el Zócalo del Consejo de la Cultura y las Artes en Valparaíso Chile. Plaza Sotomayor.
Te invitamos este viernes 24 de enero a las 19 hrs. a la presentación del libro "Estigmatización de Ismalí Palma Doctora y Magíster en Ciencias del Lenguaje/ EHESS. MST Comunicación Multimedia/ Université Paris VIII.

"Estigmatización" relata aspectos fundamentales en la memoria colectiva mapuche sobre la discriminación que ha sentido, y es una invitación a no repetir inexorablemente las palabras y las consecuencias del racismo.

Hoy es un tema actualidad, pero para la sociedad mapuche es de larga data. Los chilenos y chilenas ya no creen automáticamente lo que cuentan las noticias y cada día son más los que adoptan una posición de solidaridad y respeto hacia ese pueblo que es desvirtuado y estigmatizado en la prensa de la sociedad mayoritaria.


Chile ha cambiado. Las nuevas generaciones proponen nuevos lugares desde donde mirar la realidad. La lingüística, la antropología y la filosofía han cuestionado ese pedestal desde donde nos situamos como un “nosotros” y construimos la representación del “otro”. Aún nos cuesta entender que los relatos históricos y las clasificaciones que hacemos sobre los demás son la parte de un discurso; que en la interacción cotidiana hay un tejido de verdades que coexiste en todo país y entre todos los pueblos.  Fuente: CNCA
Gentileza de Ismali Palma

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...