lunes, abril 18, 2011

YTB (yo también), de Christian Carrillo


viernes 29 de abril de 18:00 a 21:00 horas 
(unico dia)
Serrano 591,taller 12 Valparaíso


YTB
Nuestra época necesita afirmar fuertemente la responsabilidad de cada hombre en los intereses comunes. Entre los deberes de justicia el cumplimiento de los deberes cívicos es una obligación grave de todo ciudadano. La política mira al bien común, esta destinada a crear las instituciones de justicia social que traen bien general.
Del capitulo doce de “humanismo social”
Es en ese instante del abandono del Padre, el dialogo con el otros y la agonía de la muerte donde el sufrimiento se hace Humano.
La sangre entregada, la vida corre por su rostro, tu rostro, mi rostro. Es la sangre de la injusticia social, de las dictaduras, de las guerras, del abandono, de la miseria, del capitalismo cruel que ha triunfado sobre la comunidad.
YTB es un autorretrato en este ámbito social, donde el patriotismo nos lleva a ofender y humillar a nuestros vecinos, donde el río de la bandera es el rojo de la sangre del que sufre, el patriotismo y nacionalismo barato valen más que las vidas de nuestros ciudadanos.
YTB es ser Cristo en el abandono y el dialogo, es ver el amor de la Madre y la entrega del hijo.
La CORONA DE ESPINA ha sido reemplaza por la corona de ALAMBRE DE PUA, ese alambre que usamos para defendernos del invasor, creamos un cerco agresivo y dañino, que nos separa del vecino, del hermano, del amigo y de nuestro Padre que no nos abandona.




Y para finalizar como señala el Padre Alberto Hurtado (San Alberto): “acabar con la Miseria es imposible, pero luchar contra ella es un deber sagrado”.






Christian Carrillo Caceres


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...