martes, marzo 10, 2009

“Minimal-Barroco” en Valparaíso,Chile


Sala Puntángeles inaugura la exposición “Minimal-barroco”
03/2009

El viernes 13 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones Puntángeles de Valparaíso, será inaugurada la exposición “Minimal-barroco”, del artista (ver)Juan Castillo, integrante a mediados de los setenta del grupo (ver) *CADA (Colectivo de Acciones de Arte).


La muestra se inserta en el guión curatorial del año 2009, estructurado sobre las nociones de “fronteras, bordes, migraciones” cuyos usos reflexionan sobre los efectos de la globalización y las representaciones del territorio.


“Minimal-barroco” es la continuidad de un programa de trabajo que viene desarrollando el artista sobre la base de intervenciones y ocupaciones de lugar.


Con anterioridad, fueron: Auckland, Nueva Zelanda, Estocolmo, Suecia, Fuerteventura, España, Santiago y Valparaíso.


Dichas exposiciones se constituyen a partir de los registros, testimonios y sonidos de los habitantes según sus lugares, en la entremezcla de idiomas y el tránsito de los sujetos en las narraciones de los imaginarios urbanos, urdidos en las crisis de identidades generadas por la globalización. (ver) (+).
Fuente: http://www.upla.cl/

No hay comentarios.:

Acuarelista internacional Nicolás López en workshop "Interpretación del paisaje urbano"

viernes 8 sábado 9 domingo 10 de diciembre en la ciudad de Limache, Región de Valparaiso. Sobre el artista  Nicolás López egresó de l...