lunes, julio 14, 2008

Concurso de Artesanía y Escultura "Pollo, Gallina y Gallo"

Hola, les cuento que la Municipalidad de Melipilla está organizando la Sexta versión del Concurso de Artesanía y Escultura "Pollo, Gallina y Gallo", adjunto las bases agradeciendo mucho su difusión.
Atte.
Fernando Pérez Villagrán
Alcalde de Melipilla

BASES
SEXTO CONCURSO NACIONAL E INTERNACIONAL DE
“ARTESANIA DE POLLO, GALLINA Y GALLO”
PREMIO I. MUNICIPALIDAD DE MELIPILLA
EMPRESA DE ASEO DOMICILIARIO C.T.S. LTDA.

La Ilustre Municipalidad de Melipilla, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, invita a participar en el SEXTO CONCURSO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTESANIA “POLLO, GALLINA Y GALLO”, PREMIO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MELIPILLA, y EMPRESA DE ASEO DOMICILIARIO C.T.S. LTDA., en la modalidad escultura, que se organiza con el objetivo de difundir el patrimonio cultural e histórico, las costumbres y tradiciones de la comuna, por medio de la expresión artística y/o artesanal, entre la comunidad local, nacional e internacional.
I DE LOS PARTICIPANTES:
El concurso es abierto pueden participar todos los artistas y/o artesanos, sin importar sexo, edad y/o nacionalidad. Sin embargo, no podrán participar miembros del jurado ni personas vinculadas a éstos. La participación implica la aceptación del presente reglamento.
II DE LA PRESENTACION:
Cada participante tendrá derecho a concursar con tres obras máximo, cada una de ellas, deberá identificarse individualmente.
En la elaboración de la obra se pueden emplear técnicas y materiales diversos.
El tema de las obras es el indicado en el Título del Concurso, pudiendo presentar figuras individuales o conjuntos armónicos, de tamaño libre.
Todas las obras deben llevar en la parte posterior del soporte adosado a la obra, los datos del autor (nombre, dirección, teléfono particular y/o para dejar recados) y, los antecedentes de la obra (título, dimensión, técnica), mecanografiados o escritos con letra imprenta.
Las obras deben venir previamente embaladas.
Al momento de la recepción de las obras participantes, el Departamento de Relaciones Públicas entregará un certificado de participación, indicando la fecha de recepción de la obra y el número de inventario respectivo.
III DE LA RECEPCION:
Los trabajos se recibirán en la oficina del Departamento de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, ubicada en Silva Chávez 480, durante todo el mes de Octubre de 2008. El horario de atención para dicho proceso será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y, por la tarde de 15:30 a 17:00 horas.
IV DEL JURADO
El jurado del certamen estará integrado por seis personas.
El Alcalde de Melipilla, Fernando Pérez Villagrán.
Un representante del Ateneo Cultural Juan Francisco González.
Un representante de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile.
Un representante de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
Un representante de la Corporación de Educación y Salud de Melipilla.
Un representante de la Empresa C.T.S., auspiciadora del concurso.
El municipio se reserva el derecho de reemplazar a cualquier integrante del Jurado.
El jurado emitirá su votación en una reunión que se llevará a efecto a más tardar el 7 de noviembre del 2008, con la presencia de la comisión organizadora y funcionarios Municipales que se requieran para prestar asistencia en el orden del proceso.
V DE LA ORGANIZACION
Toda consulta deberá dirigirse al Comisario del Concurso, o quien lo reemplace legalmente, indicando dirección y teléfono para dar respuesta a las inquietudes.
VI DE LOS PREMIOS
Cinco primeros lugares y con premios en dinero efectivo según lo determine el jurado en base a la tabla siguiente:
El primer lugar recibirá $ 500.000 (quinientos mil pesos)
El segundo lugar recibirá $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos)
El tercer lugar recibirá $ 300.000 (trecientos mil pesos)
El cuarto lugar recibirá $ 200.000 (doscientos mil pesos)
El quinto lugar recibirá $100.000 (Cien mil pesos)
La entrega de premios se efectuará en una ceremonia pública el día 14 de noviembre del 2008, a las 19.00 horas, en la Municipalidad de Melipilla. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, quien determinará su ejecución, reproducción y exposición pública, en las formas que estime necesarias.
VII DE LA EXHIBICION:
Los trabajos seleccionados serán expuestos en el Salón de Actos del Municipio u otro lugar que se determine, entre los días 14 de noviembre y 14 de diciembre del 2008.
VIII DE LOS RECHAZOS
Cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos de estas bases será eliminado automáticamente del concurso. Además, los trabajos que no se presenten en la fecha y horario definido como plazo final no serán recibidos por la comisión organizadora.
IX DEL COMISARIO
Será COMISARIO del Concurso el Secretario Municipal o quién lo subrogue Legalmente.
X DE LA DEVOLUCION
Las obras que no sean premiadas deberán ser retiradas entre el 15 de diciembre del 2008 y el 14 de enero del 2009, impostergablemente. Para este trámite los autores o sus representantes deberán presentar el certificado de recepción del certamen para hacer efectivo el retiro de las obras.
En el caso, de que algunas obras no sean retirada durante el plazo establecido, la comisión organizadora NO se hará responsable de su conservación y, además, quedará facultada para determinar el destino de las obras, las que pasarán a ser parte del patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, quien administrará su ejecución y exposición pública, en diferentes formas o reproducciones.
XI DE LA RESPONSABILIDAD
La Ilustre Municipalidad de Melipilla adoptará todas las precauciones necesarias para la conservación de las obras. Sin embargo, no se hará responsable de eventual daño, robo o hurto. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores de la manera que se estime más conveniente para el interés municipal.
FERNANDO PEREZ VILLAGRAN
ALCALDE
I.MUNICIPALIDAD DE MELIPILLA
info.: Secretaria RR.PP rrpp@melipilla.cl

No hay comentarios.:

INVITACION : sábado 26 de agosto, el 3er concurso de grabado InSitu!!! en Viña del Mar, Chile.

Concurso de Grabado In situ ( Xilografia a cuchara), en Centro Cultural Palacio Carrasco en la ciudad de Viña del Mar. Organizad...