martes, enero 08, 2019

Invitación a inauguración de la Exposición "OTRA" viernes 11 en Galería Municipal de Valparaíso, Chile.

Escucha la entrevista del colectivo LA BORA en la MATRIZ Radio  aqui


El Colectivo de arte "La Bora", integrado por las artistas: Patricia Lagos, Eliana Escobar. Carolina Encina, Mónica Tapia, Esther Allende, Miryam Olguín, Otro Captore, Ana Hans, Andrea Flores de Piedra, Edith Cortes, Virginia Maluk,  , presentarán una serie de instalaciones, pintura, fotografías y otros haciendo referencia a otra mujer de su entorno, destacándola por su vida.




Eliana Escobar . Instalación detalle.

Artista: Patricia Lagos Instalación ,detalle.

Artista: Virginia Maluk  Grabados ( detalle.).
El Viernes 11 de enero  a las 19:00 hrs. se inaugura la muestra “OTRA”, en la Galería Municipal de Arte, ubicada en Condell 1550, esta muestra estará abierta a todo público hasta el 12 de febrero 2019, El Colectivo de arte La Bora, integrado por las artistas: Patricia Lagos, Eliana Escobar. Carolina Encina, Mónica Tapia, Esther Allende, Miryam Olguín, Otro Captore, Ana Hans, Andrea Flores de Piedra, Edith Cortes, Virginia Maluk,  , presentarán una serie de instalaciones, pintura, fotografías y otros haciendo referencia a otra mujer de su entorno, destacándola por su vida.
Cada una de las 11 artistas han buscado su referente “OTRA” en su propio entorno, cada mujer representada en esta muestra, contiene su propia historia, las artistas, se han encargado de destacar y convertir esta experiencia en obra, la cual se ha manifestado de manera simbólica, real o conceptual  en las obras  de cada una de las artistas que exponen en esta Galería.
Esta muestra intenta subrayar el capital simbólico de mujeres, quienes se han cruzado sus vidas, y les han relatado sus vivencias. el encuentro con el otro, el amor, el desamor,  el miedo, la angustia, el goce, la fluidez del delirio, lo poético,  lo desbordado, etc. Esta muestra pasa a ser testimonio vivo de una vida en cada “OTRA”.



GENTILEZA PATRICIA LAGOS, VIRGINIA MALUK

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...