miércoles, mayo 04, 2016

Cámara de Comercio de Puerto Montt lanza sexta edición de su Concurso de Pintura




"Desde Monteverde a Puerto Montt" es la temática escogida para el certamen, auspiciado por Transbank, que organiza el Gremio en el contexto de la celebración de su 105° Aniversario.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, realizó el lanzamiento oficial de la 6ª versión de su ya tradicional Concurso de Pintura. Este año, en el marco de la celebración del 105° Aniversario del Gremio, su Directorio  estableció como temática central "Desde Monteverde a Puerto Montt".
"El objetivo de este certamen es generar espacios de acercamiento entre el comercio, los artistas visuales y la comunidad, por lo que nuevamente, queremos invitar a participar de este concurso a los pintores de las distintas zonas de nuestro país, como lo han hecho en las 5 ediciones anteriores, con obras de gran calidad, que muestran la riqueza del arte pictórico nacional" indicó el Gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, José Luís Flández.

PROCESO
De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en la web www.camarapuertomontt.cl, el proceso de selección comenzó este martes 03 de mayo, con el inicio de la recepción de fotografías y fichas técnicas de las obras, plazo que se extenderá hasta el lunes 6 de junio a las 13:00 hrs.

Tras la evaluación de admisibilidad, 15 trabajos serán seleccionados por el Jurado,  que luego de la recepción física y examen de las pinturas seleccionadas, elegirá a los tres finalistas el día 19 de junio.

El jurado del Concurso estará conformado por el presidente del Gremio, Carlos Stange, el artista visual Luís Rojas Quijada, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia, Drago Vodanovic, y el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras. Además, actuará como comisario de la competencia, el socio de la  Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar.

PREMIOS
El concurso contempla premios en dinero para los ganadores, montos que alcanzan a $1.300.000 para la obra que resulte ganadora; $1.000.000 para el 2º lugar; y $800.000 para el 3er lugar. Además, se destacará una mención honrosa con un galvano recordatorio.

En la edición 2015 del concurso organizado por el Gremio participaron 79 artistas. Un 5% de ellos pertenece a la zona norte del país; un 46% fueron creaciones de pintores de Santiago y las regiones de la zona central; y un 49%  de las regiones del sur austral del país.

Las bases y toda la información sobre el concurso puede ser consultada en la web www.CamaraPuertoMontt.cl, en el teléfono 65-2252360 de la unidad gremial, o en el e-mailavelasquez@camarapuertomontt.cl.
GENTILEZA DE: Abrahim Velásquez M.
Jefe Unidad Gremial
Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt
065-2252360

No hay comentarios.:

Exposición: “Una Nueva Abstracción” Artistas expositores: Sergio Recabarren y Dante Mellado (curatoría Hernán Garfias)

Dante Mellado Acrílico Serie Rombos 60x60 2017.jpg Obra Sergio Reacabarren.jpg Título de la exposición:   “Una Nueva Abstracció...