martes, octubre 22, 2013

Concierto "Opus Musicum" Ensamble de Sintetizadores. Música de Antología. Cerro Concepción, Valparaíso- Chile

Esta agrupación de tecladistas se creó en el 2001 y fue fundada por su actual director Edmundo Escalona Concha. Considerada como una agrupación única en Chile, es integrado por destacados músicos de la carrera de Pedagogía en educación musical.
El propósito del Ensamble de Sintetizadores “Opus Musicum” en su quehacer artístico  es contribuir al desarrollo de la escena musical, a través de los aportes de la tecnología y la electrónica. El trabajo que realiza esta agrupación permite obtener a través de sus instrumentos una nueva fuente sonora que con un lenguaje  diferente es capaz de recrear obras del repertorio universal, otorgándoles un sello de interpretación propia.
Desde su formación a la fecha han realizado conciertos en  las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Chillán, Quillota, Hijuelas y San Fernando, lugar donde la agrupación tuvo una destacada participación en el “Encuentro nacional e internacional de orquestas juveniles”.
Actualmente, “Opus Musicum” se encuentra preparando conciertos para alumnos de enseñanza básica y media de diferentes colegios de la región, además de participar en la “”Temporada de extensión musical” que organiza nuestra Facultad de Arte en la Universidad de Playa Ancha.
En su  extenso repertorio cuenta con obras de destacados compositores como: Juan Sebastian Bach,  Mozart, A. Vivaldi,  Vangelis, Verdi, Los Beatles,  J. Pachelbel,  Astor Piazzola , Freddie Mercury, S. Joplin , John Williams e Inti Illimani, entre otros.
Gentileza de: Edmundo Escalona

No hay comentarios.:

La Universidad de Playa Ancha de Valparaiso,UPLA recupera libros y documentos perdidos durante el golpe militar de 1973

Recuperar documentos y material gráfico  para generar memorias respecto a las prácticas de eliminación y destrucción de libros consider...