viernes, julio 26, 2013

Segundo Concurso de Grabado “Carlos Hermosilla”, VALPARAÍSO,CHILE

BASES

Artículo 1.
El segundo concurso de grabado “Carlos Hermosilla” tiene su segunda versión el 2013 y se realiza con  la motivación de seguir destacando el valioso legado del maestro grabador Carlos Hermosilla Álvarez: como artista y formador de grabadores, nacido en Valparaíso el 18 de Octubre de 1905 y fallecido en Viña del Mar el 16 de agosto de 1991. El dibujo y el grabado fueron su pasión; en sus obras se pueden observar diferentes temas, entre ellos está: el obrero, el pescador, personajes de la política y la cultura, como también los cerros de Valparaíso.
También cabe destacar y valorar que Valparaíso es un lugar de artistas, donde existen y se practican  distintas disciplinas artísticas,  el grabado es una de la que ha perdurado y fortalecido durante este tiempo, sumando nuevos artistas visuales, quienes han comprendido que el grabado les permite desarrollar otros procesos técnicos, reflexivos y creativos.

Articulo 2.
La temática del concurso plantea el concepto “territorios”, cuya definición puede ser interpretada desde un  espacio físico y o espacios interculturales y subculturas, haciendo interesante para el artista explorar, distinguir, y definir en la amplia diversidad de individuos y grupos humanos que habitan el planeta, poniendo en discusión y debate el concepto de globalidad que se pretende instaurar como concepto unificador.  

Articulo 3.
Técnicas admitidas: xilografía, litografía, aguafuerte, aguatinta, serigrafía, linografía, punta seca, buril, monocopia, collagraph. 

Artículo 4.
Los trabajos se recibirán entre los días del 21 al 25 de octubre del 2013, entre las 9.00 y 18.00 horas, en horario continuado en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, ubicada en Condell 1550. No se cobran derechos de inscripción.
(...)
Artículo 14.
Con el objeto de orientar adecuadamente a los concursantes, estos podrán solicitar informaciones personalmente en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, ubicada en Condell 1550 o en la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en Esmeralda 1051, entre las 9.00 y 14.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas, de lunes a viernes o en los teléfonos 56 -32 -2939567 o 2939603, como también a los correos electrónicos contrerasd@vtr.net ccbacunan@gmail.com


GENTILEZA DE: DAVID CONTRERAS


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...