martes, marzo 27, 2012

“La acuarela es como una dama exigente que conquista con lo fino”



El destacado acuarelista y docente de la Universidad de Playa Ancha lleva 50 años al servicio de este arte y asegura que gran parte de su éxito se debe al trabajo constante.


¿Cómo se dio cuenta que su talento estaba en la acuarela?

Desde niño siempre fui reconocido como un buen dibujante, así que mi familia me empujó a ser pinto. Sin embargo, yo siempre me caracterice por ser un niño muy inquieto y curioso que acostumbraba tomar los conchitos de los vasos que había en la casa. Resulta que un día cuando tenía 5 años, agarré un vaso y me lo tomé, pero resultó ser bencina y desde entonces desarrollé una alergia al solvente. Con el tiempo continuó mi inclinación hacia la pintura y transformé a la acuarela en mi mejor amiga.

Yo estudié Pedagogía en Artes Plásticas de Escuelas Básicas en el Magisterio Superior, ahí había un profesor que pintaba en óleo y ocasionalmente acuarela. Un día le pedí que me ayudara a conseguir un par de horas como profesor porque necesitaba más ingresos, ya que mi mujer estaba esperando familia. Recuerdo claramente cual fue su respuesta: ¡para qué quieres horas de clases cuando tienes la plata en las manos, me dijo. Luego revisó las pinturas que yo traía, agarró una y la instaló en su oficina. Ese tarde, una profesora entró al despacho, vio la obra y se enamoró de ella. Finalmente se realizó la venta por un total de 92 escudos, en una época en que yo como profesor ganaba 95 escudos al mes. LEER MAS

No hay comentarios.:

Convocan a participar en X Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar/ 10th International Watercolor Biennial 2016 – 2017.

Visite: www.culturaviva.cl OPEN CALL FOR SUBMISSIONS The Municipality of Viña del Mar and its Cultural Corporation, summon national...