martes, junio 07, 2011

Retrospectiva de Jose Basso en Junio en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile


Jose Basso, Inaugura el jueves 16 de junio a las 19:30 horas.
Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile

José Esteban Basso  Viña del Mar, 1949. Vive y trabaja en Valparaíso.

    Expone desde 1975. Es profesor de Pintura en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Su obra, cercana al minimalismo, contiene una composición rigurosa, con signos y símbolos elementales que se cimientan a su vez en una fuerte base conceptual. LEER MAS.



José Basso expone en el Museo Nacional de Bellas Artes


13/06/2011
Tras cumplir 30 años de trayectoria en el mundo de las artes visuales, el destacado pintor y académico de la Facultad de Arte, José Basso, decidió celebrar este hito con una selección de sus principales obras, que incluyen fotografías, obras gráficas, dibujos, pinturas e instalaciones, las que configuran la retrospectiva “Con los ojos sumergidos en este paisaje”.
La muestra, que se inaugurará el 16 de junio a las 19.30 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes, refleja la calidad artística de Basso que lo ha posicionado internacionalmente como uno de nuestros grandes exponentes.
Según explica el artista “siempre me he caracterizado por incluir pocos elementos en mis cuadros, tendiendo al ritual de la pintura porque me preocupa el objeto pictórico, pero me interesa aún más el proceso creativo”. LEER MAS FUENTE:www.upla.cl.

La retrospectiva permanecerá abierta hasta el 7 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Revise el artículo “Silencio, equilibrio y ausencia” del crítico de arte Gaspar Galaz C. sobre la obra de José Esteban Basso















 Gentileza de: Josè Basso/www.upla.cl


1 comentario:

KUARZOPRESS dijo...

Felicitaciones a José Basso, el Museo Nacional de Bellas Artes no es menor, un verdadero reconocimiento a su trayectoria.

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...