lunes, noviembre 23, 2009

Charla "Perpectivas del Diseño Independiente"


Ernesto Iturrieta Andrades, diseñador gráfico egresado de INACAP, ha incursionado también en orfebrería, música y fotografía.

El 2007 estuvo nominado al premio Altazor en la categoría Diseño Editorial por el libro "La imprenta en Valparaíso", trabajo desarrollado junto a su pareja la fotógrafa Raiza Vera Ugas.

Trabajó en diversas agencias de diseño y publicidad durante 12 años en Santiago, lo que lo llevó a evolucionar desde productor gráfico a diseñador gráfico publicitario para más tarde dedicarse a la dirección de arte y creativa en agencias.

Se define como una persona de izquierda y como obrero de la gráfica. Quizás por eso, aburrido del funcionamiento de lo que se define tradicionalmente como agencia, formó junto a Raiza su estudio SONRIA hace ya 7 años, el que le ha permitido dar mayor importancia al desarrollo creativo de cada proyecto y relacionarse con otro tipo de personas para trabajar, a las que prefiere no llamar clientes.

Actualmente se desempeña como creativo de SONRIA y REPLICA, esta última una publicación propia que promociona actividades independientes y cumple labores como creativo en la Dirección de Comunicaciones de la UPLA.

Sus sitios: www.sonriaimagen.com y www.replicamag.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...