lunes, agosto 04, 2008

Juan Luis Martínez; a 30 años de la Nueva Novela

ver video en: www.animachannel.tv




Cinco serán las jornadas de análisis y reflexión crítica que articularán el Seminario “Juan Luis Martínez; a 30 años de la Nueva Novela” que llevarán adelante conjuntamente y a partir del 8 de agosto el Centro Cultural La Sebastiana de la Fundación Pablo Neruda y la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El objetivo, proponer un homenaje al destacado artista visual y poeta y a sus postulados estéticos.

Específicamente, el Seminario surge al celebrarse tres décadas de la publicación de la obra “La Nueva Novela”, considerada una pieza fundamental en la poesía vanguardista chilena.

Al respecto, Memoria Chilena explica que “el lector asiste a un verdadero compendio de citas, reales y ficticias, que van construyendo el juego de espejos en que termina convirtiéndose el texto, articulado además con un cuidadoso diseño que integra el elemento gráfico y objetual como un elemento más del discurso lingüístico-literario del autor. Juego de espejos y confusiones que, como dice Cristóbal Johannon, vincula la obra de Martínez con la de Lewis Carroll, una de sus citas recurrentes: “en ambos (…) el lector se mueve a saltos por zonas impredecibles, a través de un caos bien administrado que oculta sus reglas volviéndolas una paradoja”. (LEER MAS)

1 comentario:

rincondelarte dijo...

que interesante, agregada a mis favoritos, saludos

ENTREVISTA "En la cosmovisión de los pueblos originarios está la respuesta para la conservación del planeta"

Por Paola Passig para El Mercurio de Valparaiso "Hay que aprender a mirar más allá de los ojos" advierte el antropólogo ...