miércoles, marzo 26, 2008

concurso para la selección de un Director Artístico.


TEA Tenerife Espacio de las Artes,
nuevo centro obra de los arquitectos Herzog & De Meuron,
convoca un concurso para la selección de un Director Artístico.

Los candidatos tienen de plazo hasta el próximo 14 de abril para
presentar un proyecto artístico y acreditar su experiencia

TEA Tenerife de las Artes, el nuevo centro obra de los arquitectos Herzog & De Meuron que albergará el Instituto Óscar Domínguez y su colección, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca Insular, ha abierto un proceso de elección de su Director Artístico. Para ello, el Cabildo de Tenerife aprobó el pasado mes de febrero la convocatoria pública y las bases por las que se elegirá al responsable de este nuevo espacio cultural, suscribiendo así el documento sobre las buenas prácticas en museos y centros de arte contemporáneo redactado por las principales asociaciones del sector.

El plazo de presentación de la solicitud de participación concluye el próximo 14 de abril. Los candidatos podrán pertenecer a cualquier país de la Unión Europea o a cualquier otro, siempre teniendo en cuenta que su contratación quedará condicionada a la obtención de la residencia española. Además, los aspirantes deberán tener pleno dominio del castellano, así como del inglés o del francés. También se valorará su experiencia como directores artísticos de centros de arte o que hayan desempeñado funciones directamente involucradas con la dirección artística.

La edificación de TEA posee aproximadamente unos 20.622 metros cuadrados construidos. Situado en el rehabilitado casco antiguo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, su diseño propicia la apertura hacia el exterior de sus espacios interiores, aportando luz y dinamismo a todo el conjunto y conectando el barrio antiguo de la ciudad con la zona moderna. Los arquitectos han trabajado en un concepto donde los diferentes espacios y actividades se entremezclan. TEA Tenerife Espacio de las Artes es un centro de producción y exhibición de las distintas tendencias del arte y la cultura actuales, un espacio de reflexión sobre los diferentes cauces de la cultura y la experimentación artística contemporáneos. Entre sus objetivos se encuentran los de promover, fomentar y difundir el arte y la cultura a través de la exhibición de sus colecciones permanentes, la organización de exposiciones temporales y la puesta a disposición de fondos bibliotecarios de todo tipo, así como el fomento de la lectura y otras actividades que inciten al desarrollo del pensamiento y la reflexión sobre la cultura de nuestro tiempo. TEA Tenerife Espacio de las Artes es un Complejo Cultural que nace con la vocación de acercar el arte y la cultura contemporáneos a todos los ciudadanos de la Isla de Tenerife y a sus visitantes. Para lograr este objetivo TEA Tenerife Espacio de las Artes se articula como un espacio abierto a la participación social en el ámbito de la cultura, y pretende ofrecer actividades comprometidas con la creación y el desarrollo de las artes contemporáneas y emergentes, y con la reflexión sobre distintos aspectos sociales, antropológicos y culturales acordes con el momento interdisciplinar de nuestro presente.

La elección se llevará a cabo por un Comité de Valoración que contará con expertos de reconocido prestigio internacional en el sector del arte y la gestión de centros de arte, provenientes de diversos museos y centros de arte nacionales e internacionales, quienes valorarán, entre otros requisitos, que los candidatos cuenten con un proyecto artístico concreto para el centro y un plan de actividades, así como un currículo que acredite su experiencia y trayectoria. El Comité de Valoración está integrado por Juan Manuel Bonet Planes [Crítico y Comisario de Exposiciones], Manuel Borja-Villel [Director del MNCARS], Christoph Grunenberg [Director de la Tate Liverpool], Alicia Murría [Directora de ArteContexto y Miembro del Consejo de Críticos de las Artes Visuales], Osvaldo Sánchez [Director del Museo de Arte Moderno de Mexico], Ernesto Valcárcel [Artista plástico y Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna], Ana Vázquez de Parga [Comisaria de exposiciones y experta en la obra de Óscar Domínguez] y Julián Zugazagoitia [Director del Museo del Barrio, New York]. A este Jurado se le sumarán, con voz pero sin voto, representantes institucionales y sociales de la isla de Tenerife.


logo cabildo


Información:

Cabildo Insular de Tenerife

Registro General del Cabildo Insular de Tenerife
Plaza de España 1, Santa Cruz de Tenerife. Tél.: 901501901. www.tenerife.es

Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos
C/ San Pedro de Alcántara 5, 2º - 38003 Santa Cruz de Tenerife
Tfno: 00 34 922 239504 / 922 239582/ 922 239562 - Fax: 00 34 922 239609
GENTILEZA DE:
www.exitmail.net

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...