sábado, marzo 22, 2008

Chile Compra Arte

Gran interés manifiestan artistas de todo el país ante creación de la tienda virtual ChileCompra Arte

Desde reconocidos pintores hasta pequeños conjunto regionales de huasos ya han escrito a chilecompraarte@chilecompra.cl para incorporarse a esta nueva vitrina de exhibición y venta de obras y servicios artísticos.




Más de un centenar de artistas ya han manifestado su interés por participar de la tienda virtual ChileCompra Arte, un nuevo canal especializado en la comercialización de obras y servicios artísticos y culturales que funcionará como una tienda virtual.

Pintores, escultores, fotógrafos, grabadores, actores, músicos –entre directores de orquesta, integrantes de grupos de rock y conjuntos folklórico-, artesanos, escritores y hasta artistas circenses han tomado contacto con la Dirección ChileCompra para incorporarse a este catálogo virtual y ofrecer sus obras y servicios desde diversas regiones de Chile.

Los artistas que participen en iniciativa inédita podrán ser proveedores del Estado al colocar sus bienes y servicios artísticos en esta tienda virtual y ellos mismos podrán gestionar su paleta de productos ofertada. A su vez, los organismos del Estado, Municipios, Hospitales y Fuerzas Armadas podrán adquirir las obras y servicios artísticos que incluirá el piloto de este catálogo online.

A fines de marzo se dará inicio al piloto de esta tienda virtual con la incorporación, en una primera etapa, de artistas seleccionados en concursos organizados por Instituciones Públicas de relevancia nacional como: Fondart, Dirac y Centros Culturales. En la segunda etapa de esta iniciativa, la participación en esta vitrina electrónica estará abierta a todos los artistas interesados.

Aunque aún ni siquiera está inscrito como proveedor en ChileCompra, Iván Godoy, artista visual, llegó hasta las oficinas de la Dirección ChileCompra para conocer más a fondo este proyecto: “Me llegó información por intermedio de otra persona. Me parece una súper buena iniciativa en cuanto a vender obras. Yo vengo de las artes visuales, de la pintura, y allí uno está un poco prisionero de las galerías o de lo que puedas vender a través de tu taller.”

“Me parece que ésta es una buena plataforma en la cual puedes mostrar tu obra, lo que vendes. Es fabuloso. Va a ser un muy buen indicador para ver cómo se comporta el mercado del arte. Yo lo encuentro un experimento notable”, enfatizó Godoy, quien también acaba de editar junto a Yanko Rosenmann el libro “El Mito del Teniente Bello, rescate de los inicios de la aviación en Chile”, que recoge los testimonios, reflexiones y teorías de escritores, científicos, historiadores y hasta de la Presidenta Bachelet respecto del aviador desaparecido en 1914.

Las formas de expresiones artísticas que se incorporarán a ChileCompra Arte van desde las artes visuales, dramáticas, musicales, populares, folklore, artesanía, literatura, danza, hasta los servicios de restauración, capacitación y talleres de todas las gamas de las artes, entre otros.

Karina Van Oosterwyk, encargada de esta iniciativa en la Dirección ChileCompra destaca que “el interés del gobierno es que la mayor cantidad de artistas se incorporen a esta tienda virtual que permitirá difundir el arte a los espacios públicos y abrir más oportunidades para una gran variedad de disciplinas artísticas”.

Para mayor información escribir a chilecompraarte@chilecompra.cl.




No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...