domingo, septiembre 09, 2007

Pintor Porteño en Amsterdam, Holanda




Amsterdam (Holanda), 9 de Septiembre de 2007 – El pintor chileno Edgar del Canto, con residencia en Valparaíso, inaguró el domingo 9 de Septiembre una exposición de pintura en la galería de arte Abstreal en Amsterdam, Holanda. Su obra se mostrará al público holandés hasta el 27 de Septiembre de 2007. Esta exposición es la primera del artista Edgar Del Canto en Europa.

Anécdota

Marcel Blom, director de la galería:

“Hace cuatro años atrás viajé a través de América del Sur. La primera semana en Chile visité la ciudad de Valparaíso y descubrí el trabajo de Edgar del Canto. En español básico, entablamos una conversación sobre las obras de arte de Edgar. Después de mi visita proseguí mi viaje por Chile con una de sus pinturas en mi mente. No lograba olvidarlo. Después de seis semanas regresé al estudio de Edgar y compré dos de sus pinturas que me llevé a Holanda."

Desde entonces Blom ha querido enseñar las pinturas de Edgar del Canto en su galería. Con el esfuerzo del artista y el aporte del director de la galería Abstreal se hizo posible la realización de este proyecto de exposición en Amsterdam.

Grandes logros

El encuentro fue muy especial para ambos. Edgar está muy complacido de la invitación de Marcel Blom para exponer sus obras en su galería.

Edgar del Canto: ”Para mí como artista chileno es un gran logro mostrar el fruto de mi trabajo en una ciudad que ha sido la vanguardia en el arte desde el siglo dieciseis. El orígen de mi trabajo se remonta al expresionismo alemán, como por ejemplo los artistas Dix, Gross y Beckman. Creo que maestros como Rembrandt y Vermeer influirán en mis obras futuras después de ver por primera vez sus obras en original y visitar el pais donde trabajaron y vivieron.”

Marcel Blom tiene el placer de compatir su pasión personal con el público holandés por el trabajo de Edgar Del Canto. "Las pinturas de Edgar son de alta calidad y tienen una intensidad más fuerte que el arte contemporáneo de Europa," dice Marcel Blom.

Para information www.abstreal.nl

Information para el editor

Para information contacto Marcel Blom, telefono +31 20 62 62 113 y + 31 6 21 83 80 26, e-mail marcel.blom@abstreal.nl, www.abstreal.nl.

Photo: Marcel Blom (camisa blanco) y Edgar del Canto (camisa negra) en exposion.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...