viernes, noviembre 03, 2006

Guillermo Andres Ovalle en el Congreso Nacional de Chile



INAUGURACION:
Martes 7 de noviembre, 19 hrs.
Hall El Pensador, Cámara de Diputados

"LA HUMANIDAD DEL QUIJOTE"
Serie de 15 pinturas donde el personaje de Cervantes se enfrenta con las fuerzas de su propia Humanidad: delirio, identidad, voluntad, rebeldía, justicia, dificultades, melancolía, engaño, angustia, ironía, soledad, esperanza, incomprensión, desilusión y muerte.

Esta obra fue expuesta el año pasado en la Jefferson Market Branch Library, Manhattan, NY, y, en la Galería Norte 6, Boricua College, Williamsburgh, Nueva York, en el marco conmemorativo a los 400 años de la primera publicación del Quijote de la Mancha.


Las 12 obras que se presentarán en el Congreso estarán acompañadas por una grabación de audio creada por el músico Julio Prischtt y que consiste en escuchar el primer capítulo del Quijote con bases melódicas que ambientarán el texto.

Además, para la inauguración esta exposición contempla la proyección del proceso de creación de las obras mediante data show y la ejecución de algunas piezas musicales por gaiteros asturianos y gallegos.


patrocina:

H.D. FRANCISCO CHAHUAN CH.
CAMARA DE DIPUTADOS

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...