lunes, noviembre 13, 2006

Exposición y Convocatoria Centro Cultural de España 2007




Los invitamos cordialmente a la inauguración de la exposición de Gonzalo Donoso “Ruinas Urbanas: Ciudad Pixelada”, mañana martes 14 a las 19:30 hrs, una muestra de 22 fotografías a color en gran formato, capturadas digitalmente, que conforman un ensayo visual que explora cómo las estructuras arquitectónicas se fragmentan en trozos de ciudad, en escombros de casas y edificios que han sido destruidos naturalmente por los efectos del paso del tiempo, por el fuego, o por la artificialidad de una máquina demoledora, conformando verdaderas “deconstrucciones” que nos acompañan efímeramente, casi sin notarse, ofreciéndonos una belleza a veces escenográfica y otras veces desoladora, que modifica la estética del espacio urbano del cual formamos parte.

Reciban además, el informativo de la convocatoria de artes visuales 2007, para que la repartan entre sus contactos.

Gracias, muchos saludos

Los esperamos
María José Guallar K.
Periodista Centro Cultural de España
(56)235 1105
centrocultural@ccespana.cl
Convocatoria Artes Visuales 2007Centro Cultural de España
EMBAJADA DE ESPAÑA EN CHILE Centro Cultural de España, Chile

El Centro Cultural de España en Santiago es una institución dependiente de la Embajada de España en Chile y de la Agencia Española de Cooperación Internacional, organismo autónomo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Forma parte de la Red Española de Cooperación Cultural en el Exterior constituida por diversos Centros y Oficinas Culturales localizados en distintas capitales del continente y cuyo fin es favorecer la Cooperación Cultural en Iberoamérica, haciendo de este espacio un lugar de convergencia de las diferentes manifestaciones culturales tanto chilenas como españolas, donde los distintos actores culturales y el público en general encuentren un espacio para la creación y la reflexión.
Bajo estos criterios, el Centro Cultural de España anuncia como parte de sus actividades, la Convocatoria de Artes Visuales 2007

Aspectos Generales
El Centro Cultural de España, invita a los artistas nacionales y extranjeros
residentes en Chile a presentar sus proyectos que podrán estar enfocados en todos los géneros de las Artes Visuales.
Se aceptarán proyectos individuales y colectivos que deberán estar orientados en los siguientes temas:

Arte / acción / participación / espectáculo
“Proyectos destinados a instalarse en la frontera del arte y de la acción social".

Plagio…

Jurado
Estos proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por Justo Pastor Mellado y Soledad Novoa, quienes seleccionarán dos proyectos para ser exhibidos en las salas del CCE en los meses de junio y julio de 2007. La curatoria de éstos estará a cargo de los integrantes del jurado.
Características de los proyectos
Se deberá considerar:

Estar proyectados para el espacio físico de las salas del CCE, (los planos de las salas están disponibles en el sitio WEB http://www.ccespana.cl/.)
Se podrán intervenir otros espacios arquitectónicos tales como pilares, pasillos, ventanales, etc. del primer y segundo piso y patio interior del Centro Cultural.
Su ejecución deberá ser factible en los plazos determinados.
Los proyectos que comprometan, afecten o incluyan la utilización total o parcial de obras protegidas por la ley de Propiedad Intelectual deberán contar con la autorización del titular de esos derechos.
Los costos de producción de obra es responsabilidad de los artistas.
Las obras no pueden haber sido expuestas con anterioridad.

Formato de presentación

Los proyectos deberán presentarse en triplicado. Cada copia en una carpeta tamaño carta que contenga:
Curriculo de los postulantes
Cada proyecto deberá incluir una breve reseña de los contenidos a desarrollar
Material Visual de obra anterior en formato CD o papel
Planos de la sala donde se identifique la disposición de las obra
Ficha técnica que describa el formato, materialidad y condiciones técnicas de montaje.
Los proyectos de video, deberán presentarse en formato VHS, DVD o CD.
(Los participantes deberán restringirse a esta presentación, no se aceptarán proyectos en otros formatos).

Fecha de entrega y devolución

Los proyectos se entregarán a partir del martes 28 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre en la recepción del CCE.

Los proyectos no seleccionados serán devueltos desde el jueves 21 al jueves 4 de enero en la recepción del CCE. No se entregarán proyectos fuera de este período.

Proyectos seleccionados

Los resultados se publicarán en nuestra página WEB a partir del 20 de diciembre del 2006.

Los postulantes seleccionados deberán firmar un documento en el que se especifica los procedimientos operativos del Centro Cultural.
Sí, el expositor deseara realizar algún cambio dentro del proceso de la exposición, respecto del proyecto inicialmente aprobado, deberá solicitarlo a la persona encargada del área de Artes Visuales del CCE.
La producción y traslado de la muestra es de responsabilidad del artista, esta deberá quedar montada en el CCE con un plazo mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de la inauguración.
Cada exposición tendrá una duración aproximada de tres semanas.
El Centro Cultural de España no se hace responsable de eventuales daños, robos o deterioro de las obras expuestas.

Exposición

El Centro Cultural se encargará de los siguientes aspectos:
Curatoría y montaje
Diseño de invitaciones
Diseño e impresión del catálogo de la exposición
Difusión de la muestra en los medios de comunicación.
Cóctel.

Para mayor información comunicarse con Natasha Pons, Asesora de Artes Visuales del Centro Cultural de España a artesvisuales@ccespana.cl






No hay comentarios.:

INVITACION: SEGUNDO SEMINARIO EDUCACION INTERCULTURAL Y FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS MINORITARIAS 23 y 24 DE NOVIEMBRE DE 2016. EN LA COMUNA DE CHONCHI, ISLA DE CHILOÉ,CHILE.

SEGUNDO SEMINARIO EDUCACION INTERCULTURAL Y FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS MINORITARIAS 23 y 24 DE NOVIEMBRE DE 2016. PROGR...