domingo, noviembre 05, 2006

...en bogotá se siente aires cosmopolitas... -ARTBO

Feria Internacional de Arte
Noviembre llegó y en Bogotá se siente aires cosmopolitas porque se acerca la Feria de Arte de Bogotá ARTBO que se realizará del 23 al 27 de este mes en Corferias con la participación de 22 galerías nacionales y 30 internacionales. Así como Madrid tiene su ARCO, Miami su SCOPE y Londres su FRIEZE ART, Bogotá se suma al panorama artístico internacional con una muestra amplia de obra de países como Argentina, México, Cuba y por supuesto del trabajo de los artistas colombianos representados por galerías como Alonso Garcés, Valenzuela y Klenner, Casas Reigner y Jenny Vilá, entre muchos otros.
Cuando visite la Feria (recomendadísimo) no olvide que además de la exhibición principal habrá actividades alternas que merecen igual interés por parte del público.
El medio artístico internacional compartirá sus interpretaciones y pensamientos en el foro "Arte y reflexión contemporánea", también se realizará el Salón ARTECAMARA que esperamos con expectativa porque es una colectiva de jóvenes artistas que encontraron en este evento una ventana para proyectarse a nivel nacional e internacional; Por primera vez habrá Performance y para quienes crean que no es de su interés esta expresión artística tendrán la oportunidad de prestarle un poco de su atención… de pronto les surja un ánimo nuevo (quienes estén interesados en saber un poco de la (corta) historia del Performance con mucho gusto les puedo mandar una información concisa).
Y por último habrá un pabellón para que los niños se relacionen con el Arte; se llamará "pon de tu parte" nombre bastante atractivo y revelador porque invita a una reflexión en torno a la necesidad de fomentar el Arte desde la niñez y aún más de esta niñez tan llena de videojuegos, msn, discotecas y falta de cultura, libros y Arte…así que cuando visite ARTBO querido público ponga de su parte.
Las ferias existen para fortalecer el mercado del Arte y promover el coleccionismo por lo tanto aquellos que no han considerado la idea de comprar obra, ARTBO los invita a cambiar de opinión y a no olvidar que una obra de Arte jamás será un gasto, por demás es un bien que se refleja en el patrimonio de cada quien.
¡OJO! Si bien adquirir obra es motivo de orgullo y plenitud personal hay que ser muy cautelosos porque no todo lo que se exhibe en nombre del Arte es Arte (valga la redundancia), tampoco es contemporáneo todo lo que se hace en la contemporaneidad y mucho menos son buenas todas las obras de Arte por ser catalogadas como tal. No es mundo fácil ¿algún otro lo es? ¿Acaso es fácil involucrarse en el mundo de la política y la economía por poner cualquier ejemplo? El Arte no es menos que eso.
!!Bienvenida la Feria de Arte de Bogotá ARTBO y su posicionamiento internacional¡¡.
Mas Información:
Francesca Bellini

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...