viernes, octubre 13, 2006

Renovada Gestión en la Universidad de Playa Ancha





Asumen nuevos directivos en Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
Renovada gestión en la Universidad (UPLA)

2006-2010

Transparencia y trabajo. Dos conceptos que adquieren fuerza en la nueva gestión de la Rectoría de la Universidad de Playa Ancha, a cargo del profesor de Historia y abogado, Patricio Sanhueza Vivanco, quien asumió hace una semana en un acto simbólico donde fue investido con la medalla "primus inter pares".

El académico, que comandará a la institución estatal por el período 2006 - 2010, dio a conocer -en una ceremonia pública realizada el jueves 12- a su equipo directivo. Los nombres que ocuparán los altos cargos son las académicas y académicos: Carmen Ibáñez Castillo, Prorrectora; Cristina Orrego Salow, Jefa de Gabinete; Jorge Sánchez Valencia, Secretario General; Oscar Guzmán Solís, Vicerrector de Administración y Finanzas; Antonio Maurer Furst, Vicerrector de Planificación y Desarrollo; y Sergio Tapia Murúa, Vicerrector Académico.

Además, como es de conocimiento público, se realizó un llamado a concurso interno de cargos directivos, hecho inédito que habla de la nueva apertura y transparencia que desea imprimir Sanhueza Vivanco a la Casa de Estudios. El concurso -que contó con un equipo evaluador conformado por académicos expertos provenientes de la misma Universidad y de fuera de ella- tuvo el siguiente desenlace: Nelly Alonso Meneses, Directora General de Docencia; Miguel Alvarado Borgoño, Director General de Investigación, Creación, Innovación y Desarrollo; Marcela Prado Traverso, Directora de Grados Académicos; Hilda Arévalo Villalobos, Directora General de Extensión; Ximena Sánchez Segura, Directora General de Vínculos y Relaciones Internacionales; Gregorio Silva Díaz, Director General de Asuntos Estudiantiles; Tito Larrondo González, Director General de Evaluación y Gestión de la Calidad; y Héctor Guajardo, Director General de Informática.

Por último, el nuevo Rector renovará otras estructuras con el fin de potenciar el quehacer educativo y cultural del conjunto de la Universidad. En este sentido, asumirán: Carlos Silva, a cargo de la Sede San Felipe de la Universidad; Carlos Moreno Herrera, Director de Programas Especiales; Carlos González Morales, Director del Instituto Ignacio Domeyko; Rodolfo Marcone Trigo, Jefe del Departamento de Estudios e Investigación Curricular; Teresa Bruna Valiente, Coordinadora Mecesup; Felip Gascón i Martin, Jefe del Departamento de Comunicaciones; Eduardo Faivovich, en el Laboratorio de Toxicología Humana y Ambiental; María Francisca Briones, en el Departamento de Análisis y Planificación Estratégica Institucional; y Rolando Carrillo Fierro, en el Cenladec.

Esta información fue publicada por Boris González López, periodista de la Dirección General de Extensión y
Comunicaciones, el viernes 13 de octubre de 2006.

bgonzal@upa.cl Itapia@upa.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...