viernes, marzo 31, 2017

PRESIDENTAS DE LATINOAMERICA Inauguración Jueves 6 de abril, a las 19 hrs.



PRESIDENTAS DE LATINOAMERICA
Inauguración Jueves 6 de abril, a las 19 hrs.
Espacio Quinta Bella, Corporación Cultural de Recoleta

PRESIDENTAS DE LATINOAMÉRICA, una exposición pictórica que moldea un paisaje simbólico de Latinoamérica mediante mujeres presidentas de Brasil, Costa Rica), Cristina, Argentina) y Chile, reflexionando sobre la contingencia de Género, Poder, Arte, Fronteras y Medio Ambiente.

Video Promocional Exposición Presidentas de Latinoamérica

https://youtu.be/tSuDqcBIi9U

Exposición Presidentas de Latinoamérica por primera vez en Santiago

Desde el 7 al 28 de abril del presente año 2017, se expondrá por primera vez en la capital del país la muestra de arte Presidentas de Latinoamérica, por el artista chileno Andrés Ovalle. El lugar de la exposición es el Espacio Quinta Bella de Cultura Recoleta, ubicado en calle Inocencia #2711, metro estación Einstein, comuna de Recoleta, ciudad de Santiago.

Presidentas de Latinoamérica está compuesta por dieciocho obras de acrílico sobre lienzo en gran formato. Para su creación, Ovalle realizó un seguimiento visual de las líderes latinoamericanas retratadas: Michelle Bachelet (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rouseff (Brasil) y Laura Chinchilla (Costa Rica). La exhibición consta de retratos creativos de las cuatro mandatarias, en estilo posmoderno, los que conforman representaciones simbólicas del paisaje geopolítico latinoamericano en los que abundan el colorido, la diversidad temática y la originalidad.

El espectador jamás imaginará contemplar representaciones de personajes públicos de la manera en que los observará la exposición Presidentas de Latinoamérica; la cual es clara muestra de libertad e innovación en la creación artística chilena actual.

 

Andrés Ovalle ha realizado más de veinticinco exposiciones individuales y ha participado en quince muestras colectivas a lo largo del país, incluyendo una exhibición en Isla de Pascua. Entre sus obras más significativas están la animación “Agú, campaña de prevención contra la epidemia del falso arte” y su cortometraje ópera prima “Prat y Grau Presos en La Haya”, este último disponible en internet. En el extranjero, Andrés Ovalle ha expuesto en conocidos espacios artísticos de California, Nueva York y Washington. La curaduría de esta exposición está a cargo de Ximena Jordán, curadora de arte y gestora cultural chilena, actualmente residente en México.


La exposición Presidentas de Latinoamérica ha  sido financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) por medio del otorgamiento del FONDART en su modalidad línea circulación regional.


El video oficial para la difusión de la exposición Presidentas de Latinoamérica está en el siguiente enlace: https://youtu.be/tSuDqcBIi9U

El evento de inauguración de la exposición es en el Espacio Quinta Bella (calle Inocencia #2711, metro estación Einstein, comuna de Recoleta, ciudad de Santiago) el jueves 6 de abril a las 19:00hrs. Se anexa invitación, todos los medios de comunicación están convocados.

Más información:     Andrés Ovalle:           andresovalleh@gmail.com
                                   Ximena Jordán:          Ximena@iod.com.mx

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...