martes, noviembre 15, 2016

ESTE JUEVES 17 LANZAMIENTO del libro ARTE Y DESASTRE, voces divergentes de Valparaíso


150 ejemplares gratuitos al público asistente a presentaciones del libro en:

Jueves 17 de nov. 18 hrs. Museo de Historia Natural de Valparaíso.
Sábado 19 de nov.19 hrs. Centro Cultural de San Antonio.
Jueves 24 de nov. 19 hrs. Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.


Arte y Desastre, voces divergentes de Valparaíso es un libro que explora el misterio de la creatividad artística mediante la escritura testimonial, ofreciendo una original mirada de las artes visuales de Valparaíso. Esta obra viene a satisfacer una carencia que existe en la escena local y nacional, la falta de textos que acerquen el arte a la gente y se alejen del academicismo teórico y el periodismo cultural. Esta carencia, generalizada en nuestro país, ocurre porque los artistas no escriben de arte. Pero el autor de esta obra tiene vasta trayectoria en las artes visuales y transfiere al lector experiencias de primera fuente sobre los procesos creativos de los artistas. Mediante un rico diálogo entre la palabra y la imagen, el lector va develando misterios escondidos tras la obra de arte, participando en el encuentro con la alteridad y con aquello que nos excede: el misterio sublime de crear y percibir belleza.

Arte y Desastre, voces divergentes de Valparaíso reúne la obra y mirada de 16 artistas en textos y fotografías desarrollados por Andrés Ovalle entre el 2011 y el 2016, material que ha sido publicado en medios digitales como Diario 30, Revista Escaner Cultural, El Martutino, Chile Magazine (Australia) y redes sociales. Luego de 6 años, se materializa la impresión de esta obra gracias al FNDR de Cultura Gobierno Regional Valparaíso, distribuyéndose a Bibliotecas Públicas, Universidades, Escuelas de Arte y Centros Culturales de la región de Valparaíso.


Gentileza de Andres Ovalle


No hay comentarios.:

Exposición APECH "Homenaje a Alberto Ludwig" Inauguración: viernes 28 de abril, 19 hrs Lugar: Centro Cultural Casa Abierta ENAP Hasta el 31 de mayo

FOTO:APECH VIGIA DEL DESIERTO "Vigia del desierto" A.L. La aurora se precipita y resbala en los muros de mi cuarto o...