martes, septiembre 06, 2016

Seminario Internacional Danza para Actores con Emanuela Nelli (Italia/Francia) - Sala Pascal 79 - Valparaíso,Chile



Orientado a actores que tienen un entrenamiento físico y ganas de explorar y expresar a través de su cuerpo un extracto de obra teatral que están preparando o que ya han presentado. 

El seminario indagará en torno a :
Las posibilidades del cuerpo en el espacio y su energía.
El vinculo con la respiración.
Los movimientos sutiles del cuerpo como eje por la palabra.

Contenido
Después de una pequeña hora de inmersión física cada actor presentara su extracto de obra y sus prioridades. Ese tiempo de confrontación  de distintos "monólogos" permitirá empezar una investigación específica por cada propuesta.
Un taller donde experimentar y desplegar distintas maneras de juego.

Calendario
3 días, 3 investigaciones de 3 horas
Sábado 24 de septiembre de 14 hasta 17hrs.
viernes 30 de septiembre de 17 hasta 20hrs.
Sábado 1ero de octubre de 14 hasta 17hrs.

Perfil de Participantes
Actores que tengan un training  físico, ganas de explorar y expresar a través de su cuerpo. Cada actor tiene que llegar con un corto extracto de obra teatral que está trabajando o que  ya ha presentado en público.

Valor único de Inscripción :  $ 15.000.-  Cupo limitado.

Dirección: Calle Pascal # 79 Valparaiso/ frente a La Matriz


BIOGRAFÍAS
Emanuela Nelli (Italia/Francia)

Baila desde el 1998 hasta el 2014 para Carlotta Ikeda y Ko Murobushi. Trabajó también para Thierry Bae, Cécile Borne, Pierre Meunier y Joséf Nadj. En el 2000 es coreógrafa para el estilista Issey Miyake, Creó en Marruecos el espectáculo  Siyala. Desde el 2006 hasta 2011 trabaja en el seno del grupo multidisciplinario Ultimo Round entre Chile y Francia. En el 2015 crea el espectáculo Banshees por la Biennale de Danse du Val de Marne. Es profesora diplomada en Danza Contemporánea y enseña desde 1999 hasta hoy por distintos seminarios en Europa y en el extranjero. Desde hace algunos años se dedica también a la realización de películas documentales: Pas-sage au Non-Faire”, Entre-vue”, y en colaboración con Mauricio Araya Las piedras no se mueven solas”.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...