jueves, septiembre 15, 2016

Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación ofrece “Seminario Arte Moderno y Contemporáneo: Crítica y Curaduría”


El área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia UniversidadCatólica de Valparaíso invita a participar en sus programas del segundo semestre 2016.

El primer curso que ofrece a la comunidad se titula “Seminario Arte Moderno y Contemporáneo: Crítica y Curadoría”, programa que propone ser una instancia de reflexión en torno a las prácticas curatoriales, museológicas y críticas del arte moderno y contemporáneo en Chile y el extranjero. Sus espacios, discursos, objetos, tiempos y procesos serán analizados desde la teoría, la crítica, la historia, la propia práctica artística y curatorial, centrándose en sus principales problemas y desafíos.

Los días miércoles 12, 19, 26 de octubre y 02, 09 y 16 de noviembre de 2016, de 19:00 a 20:30 horas, se impartirá el citado seminario en el Museo Artequín, ubicado en Alcalde Prieto Nieto 500, Parque Potrerillos, Viña del Mar.

El costo total del seminario es de $88.000 ($18.000 por una sesión). La inscripción para el público general es de $5.000 y estudiantes $2.000. Asimismo existen descuentos (no acumulables):  10% Alumni y funcionarios PUCV y 20% para cinco o más estudiantes matriculados que sean funcionarios o directivos de una misma institución (pagan cuatro, entran cinco). Sus participantes obtendrán una constancia de asistencia al seminario entregado por la Universidad.

El cierre de las inscripciones vence el viernes 07 de octubre de 2016 y para obtener más información escribir al correo: extension.facfil@pucv.cl

Cuerpo Académico
Este primer seminario será dictado por destacados especialistas: 

Pierre Chateau, magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, que se desempeña como académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso; Pablo Chiuminatto,  doctor en Estética de la Universidad de Chile, que trabaja como profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Gloria Cortés, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes; Magdalena Dardel, Magíster en Historia, PUCV, candidata a doctora en Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y docente de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso; José Moráis, doctor en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y académico del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Renato Órdenes, magíster en Educación Artística (c) de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, artista visual y cofundador Worm Gallery – Cantera de Arte Independiente.

Extensión Facultad de Filosofía y Educación

El área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso surge con el objetivo de realizar actividades de difusión enfocadas en las humanidades y el arte. 

Desde sus inicios ha planteado ofrecer tres instancias para difundir conocimientos y temas de interés a la comunidad local: conferencias gratuitas, seminarios y diplomados.

Esta área pretende ser un aporte para la vida cultural de nuestra ciudad, ampliando la oferta de extensión en Santiago. Como proyecto piloto, durante los meses de octubre y noviembre se dictarán en Viña del Mar los seminarios “Arte moderno y contemporáneo: crítica y curaduría” y “A 80 años de la Guerra Civil Española”. A partir de abril de 2017, en tanto, se incorporarán otros seminarios, diplomados y una conferencia mensual.

El doctor José Marín Riveros, decano de la Facultad de Filosofía y Educación PUCV, es el director general de esta área. El equipo además está integrado por el doctor Daniel Santelices Plaza, coordinador general, Magdalena Dardel Coronado, directora de programas y Pierre Chateau Cantillana, director de programas.

GENTILEZA DE: DANIEL SANTELICES PLAZA



No hay comentarios.:

La Universidad de Playa Ancha de Valparaiso,UPLA recupera libros y documentos perdidos durante el golpe militar de 1973

Recuperar documentos y material gráfico  para generar memorias respecto a las prácticas de eliminación y destrucción de libros consider...