lunes, abril 11, 2016

Seminario Internacional Danza - Imagen "La imagen no es inocente" con Emanuela Nelli (Italia/Francia) en Valparaíso, Chile.

+ info e inscripciones: info@escenalborde.cl
Se encuentran abiertas las inscripciones para el 
Seminario Internacional Danza - Imagen La imagen no es inocente
con Emanuela Nelli (Italia/Francia)

Orientado a bailarines, actores y  toda persona interesada que tenga algún entrenamiento físico y ganas de explorar y expresar a través de su cuerpo. 

Entre los días viernes 15 y lunes 18 y martes 19 de abril, la bailarina y creadora Emanuela Nelli dictará un seminario que se enmarca en el programa de actividades de residencia 2016 del Centro Cultural Escenalborde, y que con el apoyo del Centro Cultural Planeta Polanco se realizará en el Centro Comunitario de Cerro Polanco.

La propuesta forma parte de una investigación/creación que desarrollará la artista en las ciudades de Valparaíso y La Cruz bajo el título/pregunta La imagen no es inocente... que surge en colaboración y complicidad de 
Carmen Aramayo (grabado y canto coplero-bagualero) en el  proyecto Lazo juntos a  Ariel Pereira (animación) 
en el proyecto" La imagen no es inocente/Mirada quebrada".

El seminario indagará en torno a :
La presencia y el vivir de nuestro cuerpo frente a una imagen de distinto origen y forma.
- El rol del movimiento poético (danza) en relación a la creación de una visión que tiene su tiempo de desarrollo específico (imagen).

Se trabajará a partir de tres imágenes concretas :
1. danza en relación a un grabado de Carmen Aramayo
3. danza en relación a una escena de 1 minuto de la pelicula Nostalghia de Andreï Tarkovky 

Después un tiempo de exploración física los participantes serán invitados a investigar sobre algunos temas específicos vinculado con la imagen propuesta:

1. dejar un rastro
2. olas de materia
3. presencia entre memoria y visión

Un taller donde experimentar sólo y en grupo permitirá lograr desplegar el imaginario e inventar una danza personal para ofrecer.


Calendario
Fechas: viernes 15, lunes 18 y martes 19 de abril
Horario: 18 a 21 horas
Lugar: Centro Comunitario Manuel Rodríguez, Cicarelli #45, Cerro Polanco

Uno de los tres encuentros será compartido con la presencia de la grabadora Carmen Aramayo.


Perfil de Participantes
Bailarines, actores, toda persona interesada que tiene un training físico y ganas de explorar y expresar a través de su cuerpo.

Valor único de Inscripción :
$ 15.000.-
Cupo limitado.


BIOGRAFÍAS

Emanuela Nelli (Italia/Francia)
Baila desde el 1998 hasta el 2014 para Carlotta Ikeda y Ko Murobushi. Trabajó también para Thierry BaeCécile BornePierre Meunier JoséNadj. En el 2000 es coreógrafa para el estilista Issey Miyake, Creó en Marruecos el espectáculo  Siyala. Desde el 2006 hasta 2011 trabaja en el seno del grupo multidisciplinario Ultimo Round entre Chile y Francia. En el 2015 crea el espectáculo Bansheespor la Biennale de Danse du Val de Marne. Es profesora diplomada en Danza Contemporánea y enseña desde 1999 hasta hoy por distintos seminarios en Europa y en el extranjero.
Desde hace algunos años se dedica también a la realización de películas documentales: Pas-sage au Non-Faire”, Entre-vue”, y en colaboración con Mauricio Araya Las piedras no se mueven solas”. ver video


Carmen Aramayo (Chile)
Desarrolla su trabajo plástico en el Grabado, Artes Impresas y Murales en relación con la Cultura Local y el valor del Arte Popular. Entre Buenos Aires y Valparaíso; desde el comienzo de su formación trabaja en colaboración con editoriales, músicos independientes y espacios autónomos donde confluyen todas las áreas de creación.
Se dedica también a la enseñanza del oficio del Grabado en instituciones y talleres. Forma parte del taller de gráfica colaborativa Perro Sur, espacio creado para la acción de las artes gráficas en la ciudad de Valparaíso. Su investigación actual relaciona la Música como parte de la Cosmovisión Andina y la Plástica. 

Gentileza de Emanuela Nelli

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...